La diferencia entre la educación profesional superior y la universidad

¿Colegio o universidad?

diferencia entre la educación profesional superior y la universidad

Ciertamente existen diferencias entre la educación superior profesional y la universidad, y en algunas áreas estas diferencias también son muy grandes. La educación profesional superior se forma más específicamente para una profesión y se centra en la aplicación de los conocimientos existentes. Inmediatamente aprenderá a aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica. La universidad, por otro lado, está mucho más estructurada académicamente. Estas y otras diferencias son interesantes y es bueno conocerlas antes de elegir entre la educación profesional superior y la universidad o cuando decidas continuar o no en la universidad después de la educación profesional superior.

Mucho más material en la universidad

Una de las grandes diferencias entre la educación superior profesional y la universidad es la cantidad de material. En muchos estudios universitarios, el estándar es leer cientos de páginas por semana. No dejes que esto te desanime, pero mira qué métodos de estudio funcionan para ti. Esto puede parecer una locura, pero asegúrese de no estudiar demasiado. El material es a menudo tanto que requiere demasiado de usted para repasar todo. Entonces sea selectivo, trate especialmente con las piezas que se discuten en las conferencias y tutoriales y no tenga miedo de pedir resúmenes. Entonces, al menos ha cubierto el panorama general y el material importante y siempre puede cubrir el resto si tiene tiempo de sobra.

Estudiar de forma independiente

Otra gran diferencia es que no hay trabajo en grupo en la universidad como en la formación profesional superior. Lo único que obtienes en forma de clase en la universidad son tus grupos de trabajo. También estudias individualmente y también completas de forma independiente las asignaciones para tu grupo de trabajo. Trabajar de forma independiente tiene ventajas y desventajas, que también dependen enormemente de lo que a todos les gusta y de lo que funciona para todos. Por ejemplo, es una ventaja que no dependa de nadie. Lo haces completamente tú mismo, por lo que tus resultados solo dependen de tu compromiso. Esto evita las frustraciones que a menudo surgen con el trabajo en grupo. Por supuesto, también hay desventajas. Al no trabajar en grupo, tampoco aprendes a cooperar. En muchas profesiones tendrán que trabajar juntos más tarde, por lo que no está de más adquirir esta habilidad. Por supuesto, si estudias en la universidad, no hay mucho que puedas hacer con respecto a la falta de cooperación, así que toma un trabajo secundario o únete a un comité para poder seguir aprendiendo.

Menos obligaciones

Tu horario universitario no asegurará que todos los días de la semana estén completamente programados. De hecho, a menudo solo tiene conferencias y tutoriales durante unas pocas horas a la semana. Se han programado tan pocas horas, pero con solo asistir a estas horas no aprobará su examen. También tendrás que estudiar de forma independiente y eso requiere disciplina. Estudiar en la universidad requiere más responsabilidad personal que en la formación profesional superior. En la universidad se nota menos si no estás o no estás al día y tu primer momento de estrés y conciencia es tu examen. En la educación vocacional superior, tu maestro y tus compañeros de clase se darán cuenta si no estás allí y no estás progresando lo suficiente. En ese sentido, se parece un poco más a la escuela secundaria. No se desanime. Las diferencias están ahí, por lo que no es de extrañar cuando la primera vez es difícil. ¡Tómate un tiempo para acostumbrarte y sigue adelante!

Consejería de estudio

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top