La Congregación de los Sagrados Corazones implementa soluciones a medida con Clickedu

Los centros de Congregación de los Sagrados Corazones Has trabajado con la plataforma durante varios cursos Clickedu. Nacho Moreno, el coordinador de educación, explica los resultados.

La Congregación de los Sagrados Corazones se inició en España en 1880 -su origen es francés- y está formada por nueve centros en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Miranda de Ebro (Burgos). En total, atendemos a más de 7.500 alumnos y sus familias, somos alrededor de 500 profesores, además de 60 empleados en administración y servicios. Han pasado aproximadamente 30 años desde que comenzamos un proceso de intercambio entre todos los centros, todos usando tecnología porque queríamos herramientas con las que trabajar y compartir recursos.
Desde 2011 hemos estado buscando una plataforma que no tenga que comprar módulos porque al final los necesitamos todos y esta es una forma de incrementar el costo. Hemos recibido muchas ofertas, incluida la de Clickedueso nos dio lo que buscábamos: una empresa joven que quisiera crecer y no temiera tener una implantación “como la bestia” en seis escuelas con más de mil alumnos al mismo tiempo y expandiéndose en gran parte de España. Además, estaríamos con la operación base en un solo trimestre. Su propuesta es un paquete completo: gestión académica, gestión financiera, comunicación …

Clickedu nos proporciona una ordenada gestión académica: lecciones, listados de alumnos, incidencias o revisiones. Además, los diversos documentos se pueden enrutar a través de la plataforma. También hay un módulo de compras y un módulo extracurricular, aunque no hay desarrollo. Incluso hay algunas formas de trabajar con libros digitales.

La Congregación de los Sagrados Corazones: Creciendo juntos

Pero lo más interesante que nos ofreció es crecer juntos. Las necesidades en los diferentes centros no son exactamente las mismas y nuestro primer requisito fue que la implantación sea completa y simultánea para los seis. Lo básico funcionó en un vecindario. Pudimos evaluar y conseguimos que las seis escuelas lo hicieran.
Posteriormente, cada centro desarrolló diferentes aspectos. En uno, estaban más enfocados en presentar los horarios; en otro caso, para profundizar en la valoración o para cambiar boletines … cada uno atendió sus necesidades más importantes y luego comunicó el resultado.

Otra cualidad que más valoramos es la vigilancia que realiza Clickedu: Tu respuesta es siempre eficaz y rápida. Los expertos han capacitado a los administradores escolares de la misma manera y nos reunimos regularmente para revisar sugerencias de mejora. Por este motivo, se han integrado nuevas funciones como una mayor capacidad del servidor o un flujo de datos más rápido.

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