La colaboración de padres y maestros de GESS da como resultado libros fantásticos

Buen día, en esta ocasión vamos a comentar acerca de Educación con el tema La colaboración de padres y maestros de GESS da como resultado libros fantásticos

Todos sabemos que trabajar juntos en la comunidad de GESS han resultado cosas increíbles, ¡y esta comunidad sigue sorprendiéndonos!

Recientemente nos enteramos de que uno de nuestros propios maestros, el Sr. Shameer Bismilla, y la madre de GESS, Leila Boukarim, han escrito dos libros para niños brillantes. Lo ilustra otro padre de GESS, Barbara Moxham. Ambos libros, “El niño y la caja” y “La niña y la caja”, ya están disponibles.

Libros “El niño y la caja” y “La niña y la caja”

Como puedes imaginar, ¡nos gustaría conocer todos los detalles de esta hermosa colaboración entre un trío que se conoció en GESS! Sin perder un momento, planteamos nuestras preguntas candentes directamente a los líderes de opinión detrás de estos nuevos lanzamientos.

Ustedes tres se conocieron en GESS y ahora han trabajado en un libro que resume los esfuerzos de un maestro de GESS, los padres de GESS e incluso los estudiantes. ¿Cómo empezó todo? Como surgió este proyecto?

Lástima: Soy maestra desde hace más de 20 años y siempre me he sentido muy comprometida con la creación de un espacio seguro para los niños de mi clase. Mi conciencia gradual de los estereotipos de género me dio la idea de escribir una historia destacando la tergiversación de las voces de los niños y la necesidad de respetar sus aspiraciones. Me acerqué a la increíble Leila, que escribió muchos libros ilustrados para niños sensibles y compartí mis ideas con ella, lo que resultó en varias sesiones divertidas de intercambio de ideas.

Leila: Shameer le enseñó a mi mayor y ahora le está enseñando a mi menor. Es una leyenda en nuestra escuela y no es difícil ver por qué. A lo largo de los años, lo alenté a escribir las historias que quería contar y le ofrecí mi ayuda editorial. Un día sugirió que escribiéramos un libro juntos. Nunca había hecho eso antes. Hablamos sobre lo que podríamos hacer juntos y, después de algunas sesiones de lluvia de ideas y una presentación exitosa para nuestro editor, nos ofrecieron dos contratos. Con reuniones periódicas, valiosos comentarios de los brillantes estudiantes de GESS y un nivel completamente nuevo de significado evocado por el gran arte de Barbara, se crearon estos dos libros.

Bárbara: Leila y yo nos conocimos hace muchos años como padres de la clase GESS. Nos hemos conectado en muchos niveles y ahora hemos creado muchos hermosos libros ilustrados juntos. Siempre estamos buscando formas de mejorar el bienestar emocional de los niños y este libro presentó la oportunidad perfecta para lograr ese objetivo.

¿Puedes contarnos un poco sobre la implicación de los alumnos de GESS en este proyecto?

Lástima: Compartí cada guión que diseñé con mis alumnos. Fueron honestos y dispuestos a dar su opinión. Nos tomamos en serio sus sentimientos para que la historia fuera significativa para los lectores más jóvenes.

Leila: Un escritor no siempre escucha lo que los lectores jóvenes piensan de la historia. Las contribuciones de los estudiantes han dado forma a nuestras palabras en lo que creo que son dos de los mejores libros que hemos escrito.

Resumen “El niño y la caja” y “La niña y la caja”

¡Ambos libros tratan sobre la idea de ser fiel a ti mismo! ¿Qué crees que hace que estos libros en particular sean únicos? ¿Cuál es el valor de estos libros?

Lástima: Estos libros muestran a los niños la importancia de abrazar y celebrar sus diferencias. Nuestras historias también enfatizan que los niños pequeños son lo suficientemente fuertes y capaces de tomar algunas decisiones, y que es importante respetar los derechos de los niños para que tengan el espacio para crecer a su propio ritmo.

Leila: Los libros que hemos escrito muestran a los lectores jóvenes que el camino de la vida no siempre es claro y sencillo. A veces tenemos que tomar decisiones que son difíciles y, a menudo, tenemos que ir por el camino equivocado antes de saber cuál es la adecuada para nosotros.

En la vida, recibiremos muchos consejos de personas que tienen nuestros mejores intereses y quieren llevarnos al éxito y de otros que quizás no. Depende de nosotros elegir qué asesoramiento nos servirá. Lo que es correcto para nosotros no es necesariamente correcto para todos los demás. Todos encontramos el camino que más nos conviene.

Bárbara: Para agregar a lo que se ha dicho, los libros ciertamente permitirán a los niños ser ellos mismos, incluso si no es fácil. La historia desafía a los lectores a cuestionar los estereotipos de género que están arraigados en nuestra sociedad. Los libros también abarcan varios grupos de edad y, con suerte, permitirán que los niños de diferentes edades encuentren su propio significado en la narrativa.

¿Cuál fue la parte más emocionante de trabajar en este proyecto de libro?

Lástima: Fue un placer trabajar con Leila y Barbara. La ilustración de Barbara da vida a nuestra historia. La mejor parte del proceso fue recibir comentarios de mis alumnos de segundo grado (año académico 2019/20) y poder dedicarles estos libros.

Leila: Trabajar juntos fue divertido y fue un privilegio aprender de Shameer y sus estudiantes. Ver cómo Barbara interpreta estas historias con sus obras de arte siempre es algo que me llena de alegría el corazón. Soy un escritor feliz.

Extractos e ilustraciones

¿Cuál fue tu parte favorita de la ilustración del libro?

Bárbara: Experimente con un medio diferente. Suelo trabajar con acuarela o gouache y collage. Para estos libros, quería un medio muy emocional que resaltara los viajes de niños y niñas sin que las ilustraciones abrumaran el mensaje. Experimenté hasta que descubrí que el pastel y el lápiz eran la forma que me permitía ilustrar de manera completa y expresiva los sujetos.

¿Cuál es el único mensaje que espera que los lectores eliminen de los libros?

Lástima: Atrévete a ser diferente, abraza tu voz interior y saluda a lo desconocido.

Leila: Sigue tu corazón y sigue el camino que te da alegría. Si el camino no existe, haz tu propio camino y allana el camino para otros como tú.

Si lo que Shameer, Leila y Barbara compartieron le llamó la atención, consulte sus libros.

El chico y la caja
Un niño se pone en marcha asombrado. Se encuentra con una caja vacía e imagina todo lo que puede hacer con ella. Pero cuando el camino en el que se encuentra se divide, el niño debe tomar una decisión: seguir los consejos de los demás o seguir su propio corazón.

La niña y la caja
Una niña se pone en marcha asombrada. Ve la luna y decide ir allí. Pero cuando construye una caja para trepar, se le dice que se mantenga en el camino planeado para ella. La niña tiene que tomar una decisión: dejar de lado sus sueños o seguir su propio camino.

.

[ad_2]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top