Betula papyrifera es el nombre científico de la planta, comúnmente conocida por el nombre Abedul blanco, abedul canoa y abedul de papel. Esta especie pertenece al género Betula, al igual que otras especies como Betula alleghaniensis Britton, Betula ermanii Cham y Betula alnoides Buch.-Ham.
Averigüemos de dónde viene esto desde abajo árbol famoso, ¿cuáles son sus notas distintivas?, qué medidas debemos tomar a la hora de cuidarla, para qué sirven y otras curiosidades que nos permitan conocer esta planta por todos lados.
fuente
El abedul blanco es originario del norte de América del Norte y Groenlandia.
Propiedades de la Betula papyrifera
Este árbol es grande. Puede crecer veinte metros de altura (en casos excepcionales puede alcanzar los 35 metros) y medir hasta cinco metros de ancho. Su corteza es blanca y a menudo brillante, con escamas finas que aparecen en franjas horizontales.
Es resistente a suelos pobres en nutrientes y prefiere aquellos con pH neutro., ácido o alcalino. El sustrato ideal es un suelo arenoso, arcilloso, arcilloso o muy arcilloso. Las flores son polinizadas por anemofilia.
Cuidado y cultivo
Si bien se debe retener la humedad del suelo, Debe hacerse teniendo en cuenta varios factores., por ejemplo, radiación solar, humedad, temperatura, etc.
Debe estar muy bien drenado para que no se produzcan, ya que este árbol no lo puede tolerar. Solo sobrevivirá con mucha luz, por lo que debe exponerse a la luz solar directa y más adecuado para climas templados.
Para que las raíces crezcan fuertes y durante el primer año crezcan rápidamente, se recomienda Coloque abono de liberación lenta en el hoyo de plantación.. La dosis recomendada es de 50 gramos por planta.
Por el buen cultivo y cuidado de cada planta Es necesario conocer tus tiempos en relación a la naturaleza. y en cuanto a Betula papyrifera, su ciclo de vida varía según se encuentre en el hemisferio norte o en el hemisferio sur. Permanece en flor durante cuatro meses en el primer hemisferio y diez meses en el segundo.. La cantidad de meses se invierte a la hora de recolectar semillas.
Plagas y enfermedades
Mientras no se descuiden por completo, esta diversidad de plantas es muy resistente a plagas y enfermedades.
Aplicaciones
Además de ser utilizada como planta ornamental, tiene numerosos usos medicinales y alimenticios. En términos de cuidado de la salud, este árbol puede servir como antiinflamatorio, astringente, formador de sobres, sedante y ungüento.
También tiene propiedades calmantes y se usa para tratar piedras.. En cuanto a la alimentación, es posible aprovechar tanto su corteza interior como sus hojas, raíces y savia. Este último se usa para hacer un jarabe parecido al arce. En cualquier caso, hay que recordar un detalle nada despreciable, a saber, que el jarabe de betula es más caro que el de arce, ya que se requiere una mayor cantidad de jugo para hacer la misma cantidad de producto.
Otra forma curiosa de utilizar este árbol es usa su corteza resistente. Debido a su resistencia al agua, se puede utilizar para cubrir techos de casas y canoas. Al mismo tiempo, se corta como madera para la construcción de muebles y como leña, porque se quema muy bien (principalmente la corteza, que puede encender fácilmente el fuego incluso cuando está mojada).
También trabaja con la identidad cultural de los pueblos. En ese sentido es un Emblema tanto en la provincia de Saskatchewan como en el árbol estatal de New Hampshire. A pesar de las interesantes propiedades y usos de Betula papyrifera mencionados en este artículo, su conservación está amenazada. Fue catalogado como una especie en peligro de extinción en el estado de Indiana y una variedad en peligro de extinción en Illinois, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming.