La alergia al olmo es provocada por el polen del olmo.

Antes de entrar en el tema de La alergia al olmo es provocada por el polen del olmo.

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia al olmo

La alergia al olmo es provocada por el polen del olmo.

La alergia al olmo es provocada por el polen del olmo. El olmo florece como Sangres tempranas de marzo a abril. Parecido a eso color avellana y roble. Sin embargo, después de un invierno templado, puede florecer a partir de febrero.

Entonces puede ser tan temprano como febrero. Nivel de polen el olmo y posibles reacciones alérgicas.

La alergia al olmo ocurre relativamente raramente; un olmo puede vivir hasta 400 años y alcanzar una altura de 35 metros. El olmo pertenece a la familia Ulmaceae. Hay diferentes subespecies. En Europa se puede encontrar principalmente el olmo de campo, el olmo blanco y el olmo de montaña.

Los olmos son polinizados por el viento, por lo que el polen puede esparcirse muchos kilómetros. Después de la polinización, forma el fruto de nuez Samara e incluso es comestible con debajo.

Debido a las enfermedades fúngicas causadas por las esporas de hongos transmitidas por el escarabajo del olmo, ha habido un aumento de la muerte de los olmos desde 1920.

La madera del olmo se puede utilizar como madera para muebles.

Los síntomas de la alergia al olmo

Si existen síntomas alérgicos por el polen del olmo, estos son típicos de una alergia al polen. Entonces puede:

  • Enrojecimiento y pústulas en la piel.
  • Tos, dificultad para respirar y asma alérgica.
  • Goteo nasal, estornudos y goteo nasal.
  • Hinchazón de las membranas mucosas nasales e inflamación de la conjuntiva de los ojos.

venir.

A través de un Prueba de alergia el dermatólogo puede diagnosticar una alergia al olmo y otros polen. Una prueba cutánea como la prueba cutánea por punción puede proporcionar más información.

Terapia de la alergia al olmo

Las personas alérgicas deben protegerse del polen de olmo durante la floración.

Si se ha diagnosticado una alergia al olmo, se debe evitar el polen del olmo. De esta manera, las rejillas de polen en ventanas y puertas pueden mantener el polen alejado del espacio habitable. Los filtros de aire también ayudan a limpiar el aire de la habitación.

Debe evitar caminar al aire libre o usar protección respiratoria, filtros nasales y gafas de sol para proteger las membranas mucosas.

La limpieza de la casa también es importante y debe hacerse con una aspiradora con filtro Hepa.

Los síntomas agudos pueden ser causados ​​por medicamentos, Antihistamínicosser aliviado. Algunos de estos antialérgicos incluso están disponibles en farmacias sin receta.

El tedioso Desensibilización también puede mejorar los síntomas. El sistema inmunológico se acostumbra lentamente a los alérgenos del olmo durante un período de tiempo más largo. Debido a la baja distribución de los olmos en Alemania, hay que aclarar con el médico hasta qué punto tiene sentido esta larga duración de la desensibilización en inmunoterapia. Sobre todo porque la desensibilización no tiene por qué traer el éxito deseado con cada paciente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top