La alergia al abeto es provocada por el polen, aceites y resinas del abeto.

Antes de entrar en el tema de La alergia al abeto es provocada por el polen, aceites y resinas del abeto.

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia al abeto

En casos raros, la alergia al abeto es provocada por el polen del abeto. Más a menudo son los aceites y las resinas de las agujas los que provocan alergias.

En casos raros, la alergia al abeto es provocada por el polen del abeto. Sin embargo, con mayor frecuencia existe una alergia al abeto que es provocada por el aceite o la resina del abeto. Los productos en los que se utiliza el aceite pueden provocar alergias. El aceite de abeto se usa a menudo para Productos para el cuidadoque luego puede provocar alergias de contacto.

Incluso en Navidad, un abeto real puede provocar alergia al abeto en personas alérgicas.

Hay más de 50 especies de abetos en Europa. Pertenece al género de la familia de los pinos. Hoy en día, la madera del abeto a menudo se transforma en papel. Solía ​​usarse como leña. Las agujas de los abetos se utilizan para extraer aceites y resinas que a su vez se utilizan en productos de cuidado, productos de baño, medicamentos y para Aceites perfumados ser usado.

El polen del abeto puede provocar alergias en forma de alergia al polen. El período de floración es de mayo a junio. Después de un invierno suave, el primer polen se puede distribuir con el aire ya en abril.

En Navidad, el abeto Nordmann se utiliza a menudo como árbol de Navidad. Estos árboles de Navidad se plantan y talan especialmente para Navidad. Después de un tiempo, comienzan a pincharse y pierden sus agujas en el apartamento. Los aceites y resinas también se pueden utilizar aquí. reacciones alérgicas para liderar.

Los síntomas de la alergia al abeto

Dependiendo de si la alergia es provocada por el polen, los aceites o la resina del abeto, pueden presentarse diferentes síntomas.

Entonces puede:

  • Enrojecimiento y pústulas en la piel.
  • Goteo nasal, estornudos y goteo nasal.
  • Tos, asma alérgica y dificultad para respirar

venir.

Si los árboles también han sido tratados con insecticidas, estos también pueden provocar síntomas alérgicos. Pero tambien uno Alergia al moho puede ser provocado por abetos.

Tratamiento de la alergia

En Navidad, debe usar un abeto artificial en lugar de un abeto real para evitar una alergia al abeto.

Por un lado, si eres alérgico al polen, debes evitar el polen del árbol. Por lo tanto, debe evitar los paseos por el bosque durante el período de floración o usar una máscara de respiración, filtro nasal y gafas de sol.

También debe evitarse el contacto con las agujas, ya que contienen aceites y resinas que provocan alergias. Por lo tanto, debe evitar las artesanías con agujas de pino y productos de cuidado que contengan aceites de pino.

El aceite de abeto se puede reconocer en los productos para el cuidado con la denominación “Oleum Templini” o “Abies-Alba-Cone Oil”.

Si tiene alergia, debe usar aceites aromáticos y aceites esenciales. Fragancias también evitar.

En Navidad, en particular, es aconsejable utilizar abetos artificiales que son muy similares a los reales, no contienen aceite de abeto y, debido al uso múltiple durante varios años, son incluso más ecológicamente sensibles que comprar un abeto Nordmann real en Navidad.

Los síntomas agudos se pueden aliviar con fármacos antialérgicos. Incluso puede obtenerlos sin receta en farmacias o en Internet. Sin embargo, uno debe Prueba de alergia Haga que lo realice un médico si existe la sospecha de alergia al abeto.

El polen se puede filtrar en el aire de la habitación mediante purificadores de aire. Las rejillas de polen en puertas y ventanas también las mantienen alejadas del espacio habitable.

Las alfombras y los muebles tapizados deben limpiarse periódicamente con una aspiradora con filtro Hepa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top