El juego es una parte integral de la vida de los estudiantes, ya que les ayuda a mejorar sus habilidades de aprendizaje motivadas por la curiosidad. Esto, a su vez, conduce a la atención, el respeto por las reglas, la mejora de la memoria y la paciencia. Además, es importante para ellos desarrollar habilidades motoras, emocionales y sociales, así como desarrollar el pensamiento crítico y lógico, la resolución de problemas y la inteligencia emocional. A continuación, te proponemos varios juegos y juguetes educativos que los niños pueden utilizar para mejorar sus habilidades cognitivas mientras se divierten.
Tanku Toys: kit de pintura rupestre
Para utilizar la creatividad de los niños a partir de los 6 años, puedes usar este set de manualidades para decorar piedras según tus deseos con los colores y formas que la imaginación te permita. Contiene 10 piedras, 12 latas de pintura acrílica, 2 pinceles y 10 ojos saltones.
EducaTouch Junior: narrador
Con tres modos de juego diferentes (contar historias, explorar y preguntar), este dispositivo interactivo es ideal para aprender y leer historias tradicionales como Los tres cerditos o Hansel y Gretel. Tiene una pantalla táctil para operar el producto y voz y sonido para estimularlo. Se recomienda a partir de los 24 meses.
Excavaciones de fósiles 4 en 1
Particularmente indicado para los amantes de los dinosaurios y la paleontología, sugiere excavaciones para encontrar los restos fósiles de grandes reptiles como Trex, Triceratops o Velociraptors, que luego se pueden juntar para formar una figura. Está destinado a menores de 6 años. También incluye un libro educativo en color que le enseña sobre extinciones de dinosaurios, fósiles y otros temas relacionados.
Microscopio 30 experimentos
Entrada al mundo de la ciencia y la investigación a través de varios experimentos lúdicos que ofrecen la oportunidad de observar de cerca diferentes objetos. Diseñado para mayores de 8 años, cuenta con un kit de accesorios que incluye pinzas, frascos y lupa, así como un librito ilustrado que explica todo lo relacionado con el uso de esta herramienta.
secuencia
Un juego de estrategia que combina cartas de póquer con un tablero. Apto para niños a partir de los 7 años, se puede jugar en equipos o individualmente. Su principal objetivo es ser el primer jugador en conseguir 2 “secuencias”, es decir, dos líneas horizontales, verticales o diagonales con 5 fichas seguidas del mismo color. De esta forma, se estimula el sentido de estrategia de los jugadores.
la odisea
Con sus 84 tarjetas llenas de dibujos de fantasía, se puede aprovechar al máximo la imaginación de los menores de 8 años. A cambio, cada jugador actúa como narrador y tiene que describir su tarjeta con una sola palabra o frase (un título de película, un color, una frase …). El resto de los concursantes deben elegir de sus cartas la que mejor se ajuste a la definición del narrador, dársela y luego votar junto con todas las cartas de la mesa que son la carta original. Se anotan puntos por cada golpe, y el ganador del juego es el que obtiene el número más alto.
corteza
Para los niños a partir de los 8 años, se evalúa la velocidad mental, visual y la memoria de los participantes. Consiste en una baraja de cartas compuesta por ocho desafíos diferentes: en el reverso de la carta se establecen las dinámicas que permiten tocar las categorías de memoria, laberinto, color, coordinación, tierra, bandera o repetición. Después de contar hasta tres, la carta se da vuelta y los jugadores deben resolver el rompecabezas y ganar la mayor cantidad posible de cartas.
Juegos de lógica
Un libro para estudiantes de 9 a 11 años que incluye una variedad de juegos, rompecabezas y actividades matemáticas. Así, permite progresar progresivamente con el objetivo de fortalecer la capacidad de argumentación y las habilidades matemáticas en relación con la lógica.
Química de la bruja
¡Es un kit científico para realizar varios experimentos con un caldero mágico! Tiene materiales complementarios como varitas y gafas para trabajar con tintes y químicos que brindan la oportunidad de experimentar con la ciencia. Edad recomendada: a partir de 8 años.
La biosfera
El ciclo natural del agua y el crecimiento de las plantas son los principales elementos en los que trabajará este kit científico para niños y niñas mayores de 8 años. Consiste en dos esferas de vidrio unidas en las que se pueden reproducir las capas de un terreno, la litosfera, así como semillas de plantas, que hay que cuidar para observar su germinación. En cuanto se crea la biosfera, se coloca una tapa con la que podemos observar cómo se forma y condensa el vapor de agua. También incluye un manual ilustrado que guía el proceso y explica varios conceptos relacionados con la asignatura.
El monstruo de color Kamishibai
Basado en una popular costumbre japonesa de contar historias, incluye un teatro de cartón biodegradable y 22 láminas reciclables. Este juego también te permite trabajar con las emociones ya que la historia se basa en la popular historia de ‘.El monstruo de los coloresque tiene que arreglar la alegría, la tristeza, la ira, el miedo y la calma.
Salida: el laboratorio secreto
Los jugadores se ofrecen como voluntarios para una serie de experimentos científicos, pero descubren que no hay nadie en la habitación y están encerrados. ¿Cómo puedes escapar? Esta sala de escape sugiere hacerlo a través de preguntas, acertijos y experimentos basados en conceptos científicos.
Verbosidad
El propósito de este juego de mesa es que los estudiantes aprendan nuevas palabras y trabajen en su vocabulario. A través de letras divididas por color y categoría (animales, ciudades, países, series de televisión, objetos …), intentarán encontrar nuevas palabras que se relacionen con el tema y la letra seleccionada. Quien recolecte más que el resto gana. Se recomienda para personas mayores de 6 años y es adecuado para dos a cinco jugadores.
Mi primer kit de ciencia
Este pack científico fue desarrollado para mayores de 4 años y permite probar experimentos muy diferentes: formar una masa cristalina, mezclar líquidos, crear pompas de jabón o plantar semillas, entre otras cosas. Es ideal para desarrollar la curiosidad en los estudiantes más jóvenes ya que tiene instrucciones que brindan información sobre diversos temas relacionados con la química, la botánica o la física.
Juegos para aprender a razonar
Ofrece a los estudiantes de entre 6 y 8 años una variedad de actividades, dinámicas y ejercicios para ayudarlos a trabajar en el razonamiento. Para ello, presentan un problema para el que necesitan encontrar una solución basada en las ideas que surgen durante el juego. Las habilidades lógicas se fortalecen, entre otras cosas, a través de la derivación, la comparación, la combinación de elementos o la distribución de pensamientos.
Adicto a una pelota
Gracias a él, puedes trabajar la coordinación ojo-mano. Tiene forma de esfera transparente y contiene un complejo laberinto y una esfera de metal que debe moverse desde el principio hasta el final del recorrido. Para resolverlos se requiere lógica y buena motricidad, que los niños mayores de 6 años puedan trabajar.
Rompe el tiempo de la invención
Este juego de construcción fomenta la imaginación y la resolución creativa de problemas. Consta de 124 piezas de diferentes tamaños que incluyen engranajes y piezas flexibles que puedes utilizar para construir todo tipo de objetos. De hecho, hay 10 desafíos de construcción para que los estudiantes prueben sus habilidades. Es un juego recomendado para niños de 4 a 10 años.
Detective de emociones
Los niños de 3 a 6 años pueden explorar de forma lúdica el desarrollo personal, social y emocional resolviendo crímenes como un verdadero detective y descubriendo lo que sienten los personajes. La dinámica de roles también les ayuda a comprender mejor las emociones, a mejorar su autoestima y a desarrollar su empatía.
IQ Fit
Contiene 110 desafíos de ingenio para desafiar a estudiantes de 6 años en adelante: en cada ejercicio es necesario usar mosaicos 3D para llenar el tablero sin ponerlo. De esta manera es posible desarrollar el pensamiento lógico y abstracto, así como la orientación espacial.
Hora pico
Un juego de lógica que consta de un tablero pequeño y varios vehículos de diferentes colores y tamaños para componer cualquier desafío. ¿La meta? Saque el automóvil atrapado del atasco con el menor movimiento posible. Cada pieza se puede mover horizontal o verticalmente dependiendo de su orientación inicial, y se debe usar la lógica para despejar el camino hacia la salida. Este juego está recomendado para niños a partir de 5 años.