Antes de entrar en el tema de Intolerancia al gluten – alergias.de
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Intolerancia al gluten
Si es intolerante al gluten, debe evitar el trigo y los productos que contienen trigo.
Si es intolerante al gluten (Enfermedad celíaca) es una enfermedad inflamatoria intestinal. Es provocado por la proteína adhesiva gluten. Esto ocurre en muchos tipos de granos y desencadena una reacción inmune excesiva. En primer lugar, las personas con enfermedad celíaca deben evitar los alimentos que contienen gluten y consumir productos alternativos.
El sistema inmunológico reacciona al gluten y a una enzima endógena que descompone el gluten. La consecuencia síntomas típicos, inflamación de la membrana mucosa del intestino delgado, espasmos estomacales, diarrea, flatulencia, también puede deberse a la absorción deteriorada de nutrientes también Síntomas de deficiencia vienen cuando muchos nutrientes se excretan sin digerir.
Una posible deficiencia puede ser una deficiencia de hierro, lo que significa que el cuerpo no puede almacenar agua en los vasos, se deposita cada vez más en el tejido, lo que conduce a la formación de edema. Las complicaciones gastrointestinales a menudo también lo causan. Pérdida de peso.
También más bien atípico Síntomas Puede aparecer que dificulte el diagnóstico exacto, también puede conducir a depresión, trastornos nerviosos, disfunción tiroidea, inflamación de la piel, enfermedad hepática, hemorragia de la piel por deficiencia de vitamina K, ceguera nocturna por deficiencia de vitamina A, fatiga, somnolencia, etc.
También puede faltar vitamina B6, vitamina B12, ácido fólico o oligoelementos como calcio y magnesio.
La enfermedad celíaca promueve un exceso Reacción inmunelo que ella define como alergia. Como reacción inmune a sustancias inofensivas en sí mismas. Sin embargo, también se forman anticuerpos contra la propia enzima del cuerpo, la transglutaminasa tisular, a la que llaman Enfermedad autoinmune Están definidos. Entonces, es una mezcla de alergia y enfermedad autoinmune.
El sistema inmunológico ataca el gluten (proteína adhesiva) y la transglutaminasa tisular (tTg o TG2 para abreviar es una enzima calcio-dependiente de la familia de las transglutaminasas, esta enzima conecta diferentes proteínas mediante enlaces intermoleculares intramoleculares o covalentes (reticulación) que previenen la proteólisis) se ubican en la mucosa intestinal. Como resultado, el revestimiento del intestino se ve afectado y se desarrolla inflamación. A largo plazo, esto puede conducir a una enfermedad crónica en el intestino y la sangre absorbe menos alimentos a través del intestino.
Es importante reconocer y tratar la enfermedad a tiempo, de lo contrario existe riesgo de enfermedades secundarias como intolerancia a la lactosa o cáncer en el tracto gastrointestinal.
Una posible terapia es mantener una dieta libre de gluten, evitando el centeno, la cebada, el trigo, la espelta verde, etc. Los síntomas como diarrea, flatulencia y dolor abdominal suelen aparecer después de ingerir alimentos que contienen gluten. Una prueba de la enfermedad celíaca puede usar análisis de sangre y una biopsia del revestimiento del intestino delgado (gran cantidad de anticuerpos) para mostrar si esta enfermedad está realmente presente. También se puede observar si ya existen síntomas de deficiencia, trastornos del crecimiento o síntomas típicos y atípicos o casos similares en la familia.
También es posible realizar una autocomprobación para el diagnóstico de la enfermedad celíaca.
La mucosa intestinal suele estar arrugada, lo que facilita la absorción de los nutrientes por la sangre. En la enfermedad celíaca, las protuberancias intestinales se destruyen por la inflamación, queda menos superficie en el intestino y pueden aparecer síntomas de deficiencia debido a que se absorben menos nutrientes. Las vellosidades se aplanan con el tiempo.
Granos que deben evitarse
Sin gluten está representado por el símbolo de una espiga cruzada.
La enfermedad celíaca en niños pequeños generalmente causa trastornos digestivos, diarrea intensa, estómago hinchado o negativa a comer. La deficiencia de hierro también puede ocurrir aquí y un cambio de actitud.
Los niños que han sido amamantados durante mucho tiempo tienen menos probabilidades de sufrir alergias o enfermedad celíaca. La enfermedad celíaca no descubierta y tratada también puede provocar trastornos del desarrollo en los niños debido a la falta de vitaminas, nutrientes y oligoelementos.
La herencia suele ser un factor importante en el desarrollo de la enfermedad. Las células inmunitarias heredan una proteína de superficie que se une a fragmentos de gluten y provoca inflamación. La probabilidad de enfermarse es de 10 a 15 veces mayor si la familia ya conoce la enfermedad celíaca. Lo mismo se aplica a las enfermedades tiroideas autoinmunes o la diabetes mellitus tipo 1. Los factores ambientales también juegan un papel, ya que del 30 al 40% de todas las personas tienen estas proteínas de superficie. Si hay casos conocidos en la familia, los bebés deben mantenerse alejados del gluten. Solo a partir del 5º mes de vida conviene alimentarlos en pequeñas cantidades.
Es importante Grano y productos tambien evitar que contiene los siguientes cereales:
- centeno
- cebada
- trigo
- Espelta
- Granos verdes
- Einkorn
- Triticale (cruce de trigo (pareja femenina) y centeno (pareja masculina))
- Emmener
- Kamut
- o avena a menudo
Desde 2005, los fabricantes de Alemania han tenido que declarar si los productos contienen ingredientes válidos. Sin embargo, no es necesario mencionar el término «gluten». Tampoco tienen que mostrarse en bebidas espirituosas y jarabes. Cuando sin gluten se aplican productos con un máximo de 20 ppm 2 mg por 100 g de gluten. Los pacientes con intolerancia al gluten también deben buscar un símbolo con una espiga tachada, que significa sin gluten.
Tipos alternativos de cereales que no contienen gluten:
- mijo
- Maíz
- arroz
- Amaranto
- Quinua
- Alforfón
- Arroz salvaje
- Teff (mijo enano)
Productos sin gluten, como: carne, huevos, leche, lácteos como mantequilla, aceites, frutos secos, vino espumoso, vino, té, café, patatas, todo tipo de frutas y verduras, pescado, aves, mariscos, legumbres como soja, etc.
La enfermedad celíaca refractaria es rara y afecta a casi el 2% de todos los casos de celiaquía, es una forma que debe tratarse con medicación. Ocurre cuando, después de una dieta con gluten de 12 meses, todavía se padecen síntomas que no mejoran. Los síntomas aquí pueden ser típicos o atípicos.
Si la enfermedad celíaca ha existido durante mucho tiempo, aumenta el riesgo de cáncer de colon como adenocarcinoma o linfoma intestinal de células T. Aproximadamente una de cada 200 personas se ve afectada por la intolerancia al gluten. Los niños y las personas de entre 20 y 50 años son especialmente frecuentes.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.