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Insects and Relationships, un proyecto vertical multidisciplinar

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De El Colegio Helios En L’Eliana (Valencia), la psicóloga Mireia Badenes nos muestra que proyecto vertical multidisciplinario insectos y relaciones que los alumnos del centro convirtieron la película en ‘Bichos’ este año.

La escuela creó este proyecto Promover las relaciones entre estudiantes de diferentes edades., desarrollar la pedagogía del cuidado de los demás y enseñar a los estudiantes el mundo de los insectos sin crearles miedo. Dado que en el día a día conviven estudiantes de diferentes edades y niveles educativos, se decidió que Tiempos y espacios comunes para el aprendizaje cooperativo con objetivos comunes..

Insectos y relaciones, un proyecto en equipo

Cada año se trabaja un proyecto anual en todas las etapas y en este curso 2017/2018 se dedicó al cine alcanzando el hilo conductor de la película ‘Bichos’ que los niños aprendan y comprendan los beneficios que los insectos y su cuidado tienen para los humanos. Además, la experiencia ayudó mejora la convivencia social y el Desarrollo de relaciones interpersonales. de los alumnos del centro mediante una agrupación vertical.

Por eso tienen aula vertical creada e implementó estrategias significativas donde los estudiantes experimentaron y reconocieron varios problemas relacionados con insectos de diferente inteligencia: Descubra cómo funciona un hormiguero y asuma la responsabilidad de su cuidado (ya que hay hormigueros reales disponibles); estudiar la relación matemática entre insectos con el estudio de abejas matemáticas;; o la relación entre el peso que cargan y la longitud de las hormigas.

También hubo espacio para el trabajo colaborativo centrándose en los rasgos físicos y de personalidad de los personajes de la película. Lectura de «La cigarra y la hormiga», Investigación sobre insectos y sus beneficios para el ser humano, análisis del equilibrio ecológico en la naturaleza o la influencia del ser humano en ella. ¡Incluso se hizo un baile colectivo con la canción de la película!

Calificación satisfactoria

Se realizó una rúbrica de autoevaluación para evaluar el proyecto.. Los resultados fueron sorprendentes, especialmente por eso mayor motivación de los estudiantes antes de un nuevo proyecto, la oportunidad de estudiar con otros compañeros y con otros profesores.

Otro aspecto que resultó muy positivo, según lo descrito por los propios alumnos, fue las relaciones que surgieron del proyecto y el desarrollo del cuidado de pares. Esto fue posible en parte porque hubo diferentes características evolutivas en el aula, lo que resultó en una mayor interacción y una mayor responsabilidad. Además de evaluar la capacidad para trabajar, la cooperación entre ellos y la importancia de respetar las diversas cualidades que cada persona puede tener.

Los objetivos curriculares planteados al principio se consolidaron con éxitoLos niños conocieron las principales características de los insectos, ampliaron su vocabulario y descubrieron los beneficios que los insectos pueden aportar a los humanos. De igual forma, la observación y cuidado del hormiguero fue muy positiva porque llegamos a conocer la estructura de las hormigas y las hormigas de forma real. tengo que trabajar en grupo.

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