Inglés trabaja de acuerdo a las habilidades

De El Escola Rivo Rubeo Maria Rubuïsa Mitchell nos cuenta en Rubí (Barcelona) en qué consistía su proyecto ‘Proyecto de diálogo’. Es una actividad que hizo con alumnos de sexto grado para usar el inglés de una manera más funcional y competente. Entre las herramientas utilizadas se encuentran las rúbricas y el trabajo colaborativo.
La forma en que funciona el idioma inglés en nuestro centro es muy práctica, significativa y competente. En este contexto, la actividad “Proyecto Diálogo” consistió en desarrollar un diálogo – de los alumnos – y luego filmarlo y editarlo. Estos diálogos también articularon el aprendizaje de nuevos aspectos de este lenguaje (estructuras, expresiones, nuevas tipologías de textos …) y el examen de otros conocidos.

Habilidades de trabajo

Para la realización de la actividad se dividió el aula en cuatro grupos y cada uno de ellos decidió qué tipo de diálogo deseaba desarrollar, lo que resultó en un ambiente de trabajo participativo y estimulante ya que el ejercicio en sí fue liderado por ellos y las decisiones se tomaron acorde. a sus preferencias e inquietudes.
El trabajo cooperativo, el uso de orientaciones y rúbricas fueron algunas de las herramientas utilizadas que permitieron desarrollar la experiencia de una manera bastante autónoma y convirtieron al docente en un guía.
En el “proyecto de diálogo”, sin embargo, se pretendía que los estudiantes incorporaran en estos diálogos toda la teoría y la práctica que han aprendido durante los años de docencia y de la misma forma sirva de modelo de lenguaje para otros compañeros y así adquirir la papel del maestro.
A nivel académico, dicha actividad ha facilitado el trabajo en habilidades lingüísticas, aprender a aprender, cultural y artístico, social y cívico, alfabetización digital y autonomía e iniciativa.

Una experiencia positiva

Fue un desafío tanto para el grupo como para mí poner en práctica herramientas que no habíamos usado antes, como las pautas o rúbricas mencionadas anteriormente. Estas herramientas eran algo distintas a las que estaban acostumbrados, pero les permitía tener en todo momento el control de su proceso de aprendizaje, ser conscientes de ello y ser protagonistas.
En cuanto a mi calificación general, me gustaría destacar tres aspectos:
– En primer lugar, trabajar cooperativamente creó un muy buen ambiente de trabajo y personal en el aula. Autonomía laboral, responsabilidad personal y colectiva, motivación, formación de aprendizajes propios y ajenos … Todos estos aspectos se ponen en marcha cuando se trabaja en conjunto.
– En segundo lugar, la parte de competencia linguistica. Trabajar de esta forma (poder elegir qué contenido lingüístico de la lengua incluir en los diálogos) resultó en una reflexión grupal como: ¿Cómo podemos escribir un diálogo y expresarlo como lo tengo en mi cabeza? con lo que se ¿O qué estructura es buena para expresar lo que quiero expresar? etc.
-En tercer lugar, Realmente aprecio el uso de las TIC integrado en la actividad..

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