IES Miguel Fernández enseña inglés a través de las emociones

Esperanza Duarte García, profesora de inglés en el IES Miguel Fernández de Melilla nos presenta una dinámica a través de la cual los niños aprenden inglés expresando sus sentimientos.

El dominio del idioma inglés es una necesidad para el futuro profesional de los estudiantes. Nuestro trabajo como docentes es proporcionarles las habilidades necesarias que les permitan desarrollarse personal y profesionalmente a lo largo de su vida. Necesitamos formar personas responsables, innovadoras, críticas, activas y productivas. Una forma de fomentar el aprendizaje de este idioma es trabajar en equipo en un ambiente relajado. También es importante que este aprendizaje tenga lugar en contextos interactivos y significativos.

Murales descriptivos

Con eso en mente, una de las dinámicas que hicimos con los alumnos de primer año de ESO fue fomentar el aprendizaje del inglés a través de las emociones. Usamos hojas de papel en las que los estudiantes dibujaron sus sentimientos.
Parte del trabajo se ha centrado en describir la empatía con otros jóvenes de diferentes áreas geográficas y dibujarse a sí mismo como el centro del universo en el instituto y como las emociones de los que les rodean. Por ejemplo, el frío que pueden sentir los países nórdicos, la tristeza persistente en los países subdesarrollados, la alegría en los países más cálidos, el miedo a las pruebas que son comunes en todas partes, el amor, la tristeza, la timidez, la ira o la vergüenza. Amistad.

Otros estudiantes optaron por expresar los diferentes sentimientos que las personas sentían según su país de origen, ya que lamentablemente en muchos lugares estaban entristecidos por los conflictos en curso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top