Con la digitalización que caracteriza la era actual, muchas de las costumbres del pasado están desapareciendo paulatinamente. Uno de ellos son los álbumes de fotos, esos objetos que servían para recoger recuerdos de viajes, momentos especiales o seres queridos y que miraban cuando aparecía un visitante. Sin embargo, todavía es posible trabajar de tal manera que esta tradición fotográfica no se pierda y crear álbumes de recortes originales que puedan contener una amplia variedad de contenido. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que involucrar a niños y niñas? Estas son algunas ideas que pueden utilizar para crear juntos su propio álbum familiar.
Recrear imágenes anteriores
Una forma especial de revivir las fotos familiares es repetirlas. Todo lo que tienes que hacer es intentar emular las prendas y poses que se muestran en las fotos originales y, si es posible, volver a grabarlas en el mismo lugar. Esta iniciativa ofrece la oportunidad de observar cómo las personas y lugares que tenemos en nuestra memoria han ido cambiando con el tiempo.
No tires nada
A muchas personas les gusta recopilar detalles que acompañen sus viajes o momentos especiales. Es probable que boletos, boletos, tarjetas o incluso servilletas se conviertan en un objeto para recordar de tiempos pasados. Por lo tanto, es una buena idea recopilar todos los pequeños detalles que han dado forma a la vida familiar para que puedan incluirse en un álbum de la misma manera. Esto permite evocar momentos y lugares únicos de forma más auténtica.
Oraciones, fechas y detalles
Otra idea original para complementar es agregar diferentes elementos como frases o detalles que sean relevantes para el entorno familiar. ¿Cuáles fueron las primeras palabras de su hijo o hija sobre cuánto pesaron y midieron al nacer cuando se les cayó el primer diente? Son muchas las preguntas que se pueden agregar que hacen del álbum un objeto único.
Diseños al gusto
Una vez definido el contenido del álbum, es necesario considerar cómo se debe crear el contenedor. Es posible comprar uno ya hecho y agregar los diversos detalles o hacer el suyo propio. En cuanto a la distribución, hay muchas formas de organizarlo: orden cronológico en forma de historia con diferentes apartados que representan momentos concretos … Aquí solo tienes que dejar volar tu imaginación e intentar crear el álbum que estará en mejor le conviene al gusto del creador.
Para toda la familia
Aunque crear este tipo de objetos es una tarea de adultos, toda la familia puede participar y aportar ideas sobre el diseño y los recuerdos para agregar. Se puede colaborar con los más pequeños de la casa en forma de manualidad para que incorporen diferentes temas mientras desarrollan la creatividad y se divierten.