Una función algo avanzada y compleja, pero muy potente los clones en Scratch: Nos permiten hacer copias indefinidas de un objeto, y cada uno de ellos se comporta de manera diferente a lo que queremos en un momento dado.
Hoy, en nuestro Friday Scratch Project, vamos a profundizar en el concepto de clones en Scratch con una propuesta fácil de entender: un hormiguero del que saldrán infinitas hormigas. Sí, has leído bien: infinito. ¿Quieres saber cómo hacerlo?
El hormiguero y las hormigas
Desde un punto de vista técnico, el hormiguero puede ser el escenario, el telón de fondo sobre el que aparecen indefinidamente los clones. Las hormigas serán los objetos. Al contrario de lo que podríamos pensar, solo necesitaremos un objeto: una hormiga, y a partir de ahí crearemos el resto de los clones, que tendrán prácticamente todas sus propiedades.
Entonces tu primer trabajo es encuentra las fotos correctas para incluirlos en su proyecto. Elegí este hormiguero y este hormiga animadaEsto me permite darle al proyecto una sensación de movimiento.
Coloca y prepara la hormiga
El hormiguero no cumple más que una función estética, está en su lugar y listo. Según contras, La hormiga debe colocarse en el lugar donde desea que aparezca al principio.. Como trabajaremos con clones, es importante que la hormiga esté oculta al principio ya que solo queremos mostrar los clones.
Así que eso, Colocamos la hormiga en las coordenadas correctas y la escondemos. Luego tenemos que generar los clones con el bloque correspondiente de la categoría Control Parts (color amarillo). Vamos a “hacer clones de mí mismo” uno a la vez, para siempre, si queremos que sea infinito..
A medida que aprende a lidiar con la clonación, descubre que las cosas pueden salirse de control a menos que espere un poco entre generar un clon y generar otro. Pruébelo, ya que en algunos casos incluso puede “bloquear” su computadora. Usa un Bloque de espera y, por ejemplo, 0,1 segundos deberían funcionar, aunque puede ajustar este parámetro como desee.
Ahora la operación es la siguiente: cuando nuestro código crea clones, Hace todo lo que tenemos en “Al comenzar como un clon”.que no es nada por el momento. ¿Qué está haciendo cada uno de los clones infinitos que vamos a generar? Fácil: Apunta en una dirección aleatoria (número aleatorio entre 1 y 360) y huye. El movimiento es lo mismo que repetir hasta que tocan el borde y mueven pasos.
¿Cuánto tienes que mover? Qué quieres Cuanto mayor sea el número, más rápido van las hormigas y viceversa. Agregué un ‘siguiente disfraz’ porque tengo varios disfraces en el objeto hormiga para simular el movimiento. Nuevamente, puede usar un tiempo de espera de N segundos para hacer que el movimiento sea más realista. Todos estos parámetros se pueden cambiar para adaptarlos a lo que crea que es apropiado para su proyecto.
Finalmente, un aspecto importante es el límite que tienen los clones. En Scratch 2, el programa solo puede generar 300 clones al mismo tiempoPor eso es muy importante eliminarlos ya que ya no los necesitamos. Por lo tanto, cuando el clon toca el borde, usamos la instrucción para eliminar este clon para eliminarlo del programa y liberar su memoria.
Hasta el infinito y más allá
Aunque parecen sencillos después de usarlos, la realidad es que los clones en Scratch son un concepto abstracto y complejo y que muchas veces no sabemos cómo dominarlo. Aunque no parece Los clones son excepcionalmente poderosos y nos permiten simplificar nuestro código.y al mismo tiempo ampliar los horizontes y posibilidades de lo que podemos hacer.
¿Qué más puedes hacer con las hormigas en Scratch? Te enviamos algunas sugerencias para ampliar este proyecto.
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Esta base es perfecta para Crea un juego en el que aparecen hormigas de vez en cuando y hay que “aplastarlas” con un mazo. ¿Te animas a continuar con el proyecto?
- Y TU que las hormigas aparecen “al azar”Es decir, no siempre es cada N segundos. A veces más, a veces menos.
- ¿Y si aparecieran hormigas además de eso? otros insectos? Puedes hacer esto con disfraces en el mismo objeto o crear un objeto paralelo con un diseño diferente.
- Generalmente, las hormigas no caminan en línea recta. ¿Te imaginas cómo puedes conseguir que den? pequeños giros en sus trayectorias?
- ¿Y si conseguimos que todas las hormigas también dejen “su rastro”? Es fácil de hacer con eso lápiz. ¿Qué imagen obtendríamos?
Proyecto Friday Scratch En esta sección, cada primer viernes de mes, proponemos una idea de proyecto y damos algunos consejos sobre cómo implementarlo. Hablamos de movimientos, figuras geométricas, historias, juegos de preguntas y respuestas, relojes, videojuegos … ¿Te gustaría saber más? Consulte las ideas que se han recopilado en este enlace o más abajo. Estudiar Educación 3.0 en la comunidad de Scratch donde incluimos nuestros proyectos de viernes. Y por supuesto, ¡cualquier sugerencia o sugerencia que tengas es bienvenida!