Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Hacer frente a los gastos: qué hay que tener en cuenta con el crédito, la compra a plazos y Co.
Un presupuesto ajustado suele ser parte de la vida diaria de los estudiantes. Pero, ¿qué pasa si necesita una computadora portátil nueva o su lavadora se descompone? En este caso, necesita una gran suma de dinero rápidamente. Afortunadamente, aquí hay varias opciones.
La mayoría de los estudiantes tienden a estar “cortos de efectivo” en lugar de tener una buena situación económica. Los trabajos a tiempo parcial ciertamente ayudan, BAföG también te ayuda con tus estudios, pero generalmente no queda mucho dinero en la cuenta. Por esta razón, seguramente siempre agradecerá los consejos de ahorro para aliviar el calambre en su billetera. Así que puede haber una bebida más incluso el fin de semana. Este enfoque podría funcionar con una bebida, pero ¿y si tiene que hacer compras importantes? ¿Qué pasa si necesita urgentemente una computadora portátil nueva o un dispositivo más grande en el hogar tiene un defecto?
Sacar crédito: también posible como estudiante
Durante muchos años, el lema fue que ni los aprendices ni los estudiantes podían solicitar un préstamo. Mientras tanto, la situación ha cambiado, porque ambos grupos reciben un préstamo. Por supuesto, esto tiene características especiales y no todos los proveedores lo ofrecen:
- Estipulación – Estos préstamos suelen ascender a una suma muy asequible. Dependiendo de los ingresos, por ejemplo del trabajo a tiempo parcial, los estudiantes pueden recibir 1.000 o 1.500 euros. La mayoría de los préstamos, sin embargo, están por debajo del límite de cuatro dígitos.
- Colateral – Los préstamos se mantienen de tal manera que un trabajo a tiempo parcial sea suficiente como garantía, alternativamente necesitas una garantía de tus padres. Es importante que sea un trabajo permanente a tiempo parcial que evidentemente genere ingresos mensuales.
- velocidad – Muchos de estos préstamos son productos estándar, donde no se regula mucho después. Esto significa que toda la consulta y verificación también se realiza de forma digital. Dado que se omiten los tiempos de procesamiento habituales y los gastos de envío, puede hacer esto Préstamo Lightning a la cuenta en un plazo máximo de 48 horas.
Pedir prestado dinero a padres o familiares
Puede ser incómodo, pero a veces inevitable: pregúntales a tus padres u otros familiares sobre el dinero. Por supuesto, esto solo funciona si la familia tiene suficientes medios económicos. Pero, ¿a qué debe prestar atención si la familia quiere ayudar?
- argumentación – Por supuesto, el dinero solo debe usarse para cosas importantes. Siempre se incluyen portátiles o electrodomésticos. Se vuelve más problemático para todos aquellos que ya cuentan con el apoyo de sus padres o familiares. Si los padres pagan el alquiler y no queda dinero a pesar de tener un trabajo a tiempo parcial, esto podría dar lugar a consultas desagradables. Por eso, busca siempre ofertas de tecnología con antelación para que realmente estés negociando la oferta más barata con los padres.
- contrato – con tus propios padres o abuelos redactar un contrato de préstamo? ¡Sí! El contrato es prácticamente el símbolo de un comportamiento responsable y facilita muchas discusiones. Por supuesto que conoces mejor a tus padres, la mayoría de las veces será suficiente si puedes mostrar un “plan de pago” claro para que puedan ver que estás asumiendo la responsabilidad. Además, por supuesto protege a ambas partes y registra las formalidades del préstamo. Un contrato de préstamo privado es aún más importante si el dinero se pide prestado a familiares o amigos más lejanos.
Dependiendo de la situación familiar, por supuesto, es más fácil si ya ha realizado un pequeño trabajo preparatorio usted mismo. Si la mitad de la suma de la computadora portátil ya está junta, el dinero ahorrado se puede traer de vuelta de manera positiva a la negociación. La mayoría conoce la situación en la mesa de sus padres o abuelos. Tan pronto como se anuncia que la mitad de los ahorros ya se han realizado, los familiares son generosos.
Compra de alquiler
Otra opción es comprar a plazos. Sin embargo, debe limitarse a bienes importantes durante la formación o los estudios, ya que ciertamente puede tener efectos duraderos. Una descripción general:
- graduación – Casi todos los distribuidores ofrecen ahora la compra a plazos. Los conceptos básicos son fijados y proporcionados por el distribuidor. Como cliente, no tiene muchas opciones para variar el número de cuotas. Algunos minoristas ofrecen un menú a través del cual el cliente puede ajustar ligeramente el número de cuotas.
- costos – Las compras a plazos son financiación. Aunque siempre hay un financiamiento del 0 por ciento, pero descubrí defensores del consumidorque los costes reales se calculan indirectamente a través del precio. Cada compra a plazos se cobra con tarifas y, por supuesto, el cliente paga intereses. Si no se trata de las cuotas, es porque el precio del dispositivo es más alto.
- peligro – Las compras a plazos son peligrosas para los pequeños ingresos porque tienden a acumularse. Muchas personas afirman que nunca hacen uso de la compra a plazos, pero pagan su teléfono inteligente mensualmente; esto también es una compra a plazos. Si eliges esta ruta con más frecuencia, rápidamente ya no pagarás una cuota mensual de 15,00 euros, sino muchas más cuotas de 15,00 euros. Diez cuotas de este importe siguen suponiendo unos costes mensuales de 150,00 euros. Como estudiante, por lo tanto, solo debe elegir las compras a plazos de manera muy específica y cuidadosa.
Básicamente, sin embargo, la compra a plazos es una excelente manera de comprar algo que se necesita con urgencia. Esta opción es ideal, especialmente para materiales de estudio, que incluyen absolutamente la computadora portátil. Pero la lavadora también se puede financiar mediante pagos a plazos.
Conclusión: el financiamiento es posible para los estudiantes
Durante mucho tiempo ha existido una amplia gama de préstamos que están dirigidos específicamente a estudiantes y aprendices. Ya están diseñados para personas de bajos ingresos, pero también ofrecen poco margen de maniobra y, por supuesto, solo ascienden a pequeñas sumas. Si no quiere seguir ese camino, aún puede pedir dinero a su familia. Pero aquí también es importante un contrato. Demuestra a los padres que eres responsable y reconoce que el dinero no es infinito, te ofrece la oportunidad de negociar con precisión. Alternativamente, una compra a plazos también es apropiada cuando se trata de valores manejables. Las compras a plazos nunca deberían sumar. Y presta atención siempre a los descuentos para estudiantes u ofertas alternativas con descuentos antes de realizar cualquier compra.
Alemania, consejos financieros
[ad_2]