Desarrollado por Tecnología EIMNoobe nació como una solución digital para la gestión personalizada del aprendizaje. El objetivo es ayudar al profesor a desarrollar el máximo potencial y capacidades de sus alumnos de forma personalizada y así posibilitar una gestión ágil del aprendizaje.
La pedagogía de Noobe Se parte de la idea de dividir el contenido del plan de estudios en dos bloques: aprendizaje instrumental esencial para promover el curso con una base de conocimientos consistente y sólida; y retos, es decir, actividades más amplias, multidisciplinares y abiertas, cuya solución implica el uso de herramientas indispensables que se trasladan a situaciones reales. Al resolver estos desafíos, también se busca el desarrollo de competencias transversales y la integración de metas para el desarrollo sostenible.
Aprendizaje flexible
Noobe implica la gestión de itinerarios de aprendizaje flexibles que respondan a los objetivos educativos. Proporciona la posibilidad de agrupar a los alumnos de cualquier forma (edad, centros educativos y países) para que no completen todo el curso en el mismo grupo, sino que desarrollen distintas rutas de aprendizaje, cada una con una agrupación diferente a la del resto de alumnos. Todo esto se gestiona digitalmente y además, el alumno puede abordar estas rutas de viaje mediante planes de trabajo sincrónicos y asincrónicos según el momento y las necesidades del alumno o equipo.
Además, la evaluación no se queda en el dominio de las áreas de conocimiento, sino que puede dar una visión general de todo lo que ha aprendido el alumno y las competencias adquiridas de forma transversal e informal. Un portafolio digital unifica el trabajo de los estudiantes, ya sea de forma tradicional o digital, para permitir el aprendizaje híbrido.
Por último, se unificará la gestión de todo el entorno educativo: formación, materiales, infraestructuras, equipamiento, etc. Además, a través de Noobe, la escuela tiene la oportunidad de generar recursos económicos con los propios recursos o contenidos del centro.