Gérmenes resistentes a los antibióticos en los electrodomésticos ¿qué se debe considerar?

Antes de entrar en el tema de Gérmenes resistentes a los antibióticos en los electrodomésticos ¿qué se debe considerar?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Gérmenes resistentes a los antibióticos en los electrodomésticos

Los gérmenes resistentes a los antibióticos son posibles en electrodomésticos como lavavajillas y lavadoras. Deben calentarse regularmente.

Gérmenes resistentes a los antibióticos en los electrodomésticos, no solo para Las personas alérgicas a los ácaros La ropa debe lavarse con agua caliente (60 a 90 ° C) y ciertos electrodomésticos aparentemente limpios pueden contener gérmenes y bacterias resistentes.

Los productos de limpieza simples, como trapos y esponjas, pueden contener muchos gérmenes si no se usan durante mucho tiempo. Los gérmenes resistentes a los antibióticos también se acumulan en las lavadoras y lavavajillas.

Un estudio de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rhein-Waal examinó de cerca los electrodomésticos. Aunque los gérmenes no representan una amenaza inmediata para la salud, pueden verse favorecidos eligiendo programas de baja temperatura.

También lo fueron las cepas de Staphylococcus aureus resistentes a la meticilina (MRSA) y Beta lactamasas (enzimas producidas por bacterias) examinadas. Son precisamente estas enzimas las que pueden destruir antibióticos como las penicilinas y por tanto hacerlos ineficaces.

No se ha detectado MRSA, pero los microorganismos productores de beta-lactamasa pueden acumularse en las máquinas.

Los gérmenes resistentes a los antibióticos en los electrodomésticos, como lavavajillas y lavadoras, se pueden evitar mediante un lavado regular en caliente.

Lavar regularmente con agua caliente.

Especialmente cuando se lava con 20 hasta 50 ° C Con y sin blanqueo con oxígeno aumentaron.

Si eliges temperaturas de lavado más altas que el ciclo de lavado ecológico, cuesta más electricidad, tiempo y agua, pero también destruye los gérmenes, tanto normales como resistentes.

Entonces debes lavar la ropa con regularidad más de 40 ° C y lavar detergentes en polvo y en forma de perlas.

Incluso si existe una conexión directa entre los electrodomésticos y los posibles riesgos para la salud, el lavado en caliente regular tiene sentido.

Especialmente cuando ha procesado carne cruda y otros alimentos contaminados con gérmenes en la cocina, tiene sentido elegir un programa de este tipo en el lavavajillas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top