El proyecto globalizado de educación infantil edebé, amistosoes un método sencillo e intuitivo, cuyo objetivo es que el docente pueda dedicar todo el tiempo a acompañar al alumno en su estudio, y sus materiales facilitan la tarea en el momento en que el niño comienza a regular su experiencia.
Además, se busca motivar y despertar el interés del alumno, así como ayudarlo en su formación integral, tanto emocional como intelectualmente (en este proceso van acompañados de tres personajes: Buff, Leo y Rita). De esta forma, el profesor dispone de diferentes materiales y actividades para la lección, cronometrados correctamente y para que pueda abordar todo el currículum de cada curso utilizando diferentes métodos: trabajo por proyectos, aprendizaje colaborativo, rutinas de pensamiento, inteligencias múltiples … amistoso ofrece un espacio personal que es compatible con todos los dispositivos, plataformas y sistemas.
Con este método, todas las tarjetas de estudiante son digitales e interactivas y contienen una aplicación, por lo que el juego también forma parte de su desarrollo. amistoso respeta la diversidad y los diferentes ritmos de los estudiantes y promueve el aprendizaje significativo, interdisciplinario e interdisciplinario.