Formas Prácticas de Ahorrar Dinero en tu Viaje en Grupo

No hay nada más satisfactorio que sentir que has conseguido un buen precio, ¿verdad? Las pequeñas victorias de la vida hacen que todo merezca la pena. Cuando se viaja en grupo, el lugar donde se come, se aloja y la forma de viajar pueden suponer más de lo que se espera si no se tiene cuidado. Pero, con un poco de ingenio y algunos de nuestros consejos, puedes conseguir un viaje en grupo sin problemas de presupuesto a casi cualquier lugar.

Para más consejos de viaje e información útil, te recomendamos que visites la revista digital WNDRLST. Encontrarás todo tipo de artículos de interés para viajeros y nómadas digitales, así como una sección de reviews de productos de viaje.

He aquí cómo ahorrar dinero en tu viaje en grupo.

1. El tiempo es la clave

Los vuelos y el alojamiento varían enormemente según la temporada, el mes, el día de la semana y toda una serie de factores diferentes. La temporada en la que viajes será probablemente la que más influya en tu bolsillo.

He aquí una breve lista con las mejores épocas para viajar a algunos destinos populares para viajes en grupo.

España

La temporada alta en España es de julio a agosto. Los precios y las temperaturas durante esta época alcanzan su punto más alto (¡alrededor de 40 grados!) Evita ir en esta época del año si quieres hacer un viaje económico.

Cuándo ir: El final de la primavera es ideal en cuanto a precios y clima, con temperaturas que rondan los 20 grados. Además, en esta época del año la comida local está más madura. También puede considerar la posibilidad de ir en septiembre u octubre, sobre todo si quieres conocer la cultura y las tradiciones españolas. En esta época del año, España se llena de festivales, fiestas y ferias, incluida la Feria de Fuengirola, una de las más importantes de España.

Portugal

Evita Portugal durante los meses de verano y los días festivos importantes.

Cuándo ir: Los meses más rentables para viajar aquí son de enero a febrero. Afortunadamente, Portugal tiene temperaturas de unos 16 grados en esta época, lo que la convierte en el momento más adecuado para realizar actividades en grupo y, además, quién no quiere una excusa para escapar de la tristeza de enero.

Alemania

Alemania se ve sorprendentemente afectada por los precios en función de la temporada.

Cuándo ir: Los gloriosos meses de invierno son sin duda el momento de ir a Alemania para ahorrar unos cuantos euros. Sus exquisitos mercados navideños tradicionales iluminan las ciudades y pueblos de todo el país en diciembre, convirtiéndolo en un país genial. El mercado navideño más antiguo y popular se celebra en Núremberg y se extiende desde el comienzo del Adviento hasta la Nochebuena.

Francia

Francia se divide en 3 temporadas para los viajeros: temporada alta (de finales de junio a agosto), temporada baja (de abril a mediados de junio) y temporada baja (de noviembre a marzo).

Cuándo ir: Nuestra recomendación sería ir en Nochevieja. Te ahorrará dinero y podrás vivir la mágica fiesta francesa de Nochevieja en los Campos Elíseos de París. Esta fiesta es el epítome de lo que significa celebrar el año nuevo. Champs-Élysées se traduce como “Campos Elíseos”, lo que significa esencialmente que este lugar se considera un cielo en la tierra. También estarás allí para soñar (babear) con las rebajas de invierno.

2. Los albergues son una alternativa a tener en cuenta

Los albergues son menos costosos y se adaptan mejor a los grupos grandes que la mayoría de los otros tipos de alojamiento. Pueden dormir entre 4 y 12 personas en la misma habitación y (si reservas con suficiente antelación) tu grupo puede alojarse en la misma planta. Muchos albergues disponen de habitaciones con baño, restaurantes (a los que nos referiremos a continuación) y amplias zonas de convivencia para que todos puedan relajarse y charlar entre actividades.

3. Comer sobre la marcha

En muchos albergues se pueden reservar las comidas con antelación, porque los tiempos cambian. Desde el desayuno y los almuerzos para llevar hasta la cena. Si está disponible, puedes reservarlo. Te ahorrará tiempo y dinero para tu divertido pero largo día por delante. Si viajas a destinos europeos como Lisboa y Barcelona, puedes conseguir un desayuno desde dos euros con cincuenta y una comida para llevar desde tres euros (¡una ganga!). En Londres puedes conseguir una comida para llevar en régimen de media pensión desde cinco libras con cincuenta y una cena desde doce libras con cincuenta. Teniendo en cuenta que cargar con un grupo numeroso de personas en una ciudad nueva es más fácil de decir que de hacer, más tarde agradecerás haber reservado tus comidas con antelación.

4. Las mejores cosas de la vida son gratis

Siempre hay cosas baratas y gratuitas que hacer, estés donde estés. Estudiar la bella arquitectura, visitar museos gratuitos o hacer senderismo y explorar nuevos terrenos, todo ello requiere poco o ningún gasto. Cosas como los recorridos en autobús con paradas múltiples suelen poder hacerse a pie. Cuando vayas a un evento o participes en una actividad de pago, asegúrate de utilizar las entradas combinadas y las ofertas que ofrecen una tarifa reducida. Por ejemplo, muchos cines ofrecen una tarifa reducida si se come en un determinado restaurante. Igualmente, asegúrate de aprovechar los descuentos para grupos siempre que sea posible.

5. Viajar en autobús

“En un autobús, tus ojos, tus oídos y tus poros están abiertos absorbiendo la variedad, la maravilla y la magia de la ciudad. Es una forma maravillosa de conocer la ciudad”. – George Takei

Los autobuses no sólo son baratos, sino que ofrecen la mejor oportunidad de hacer turismo. También resultan perfectos para grupos grandes. Ten en cuenta que coger un taxi o un coche de última hora no te conviene si tienes un presupuesto limitado, por lo que reservar con antelación los autobuses o utilizar el transporte público es la mejor opción y la más respetuosa con los turistas. Si te aseguras el transporte con antelación por Internet, ahorrarás más que si lo reservas en el último momento. Estate atento a las ofertas de viajes en grupo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top