Flor de lirio • Tipos de flores

Flor lirio (nombre de las flores del género Flor Lilium L. de la familia Liliaceae) es un género de plantas herbáceas con flores que crecen a partir de bulbos, todas con flores grandes y protuberantes.

Los lirios son un grupo de plantas con flores que son importantes para la cultura y la literatura en gran parte del mundo. La mayoría de las especies son nativas de las zonas templadas del hemisferio norte, aunque su extensión se extiende a los subtrópicos del norte.

Muchas otras plantas tienen “lirio” en su nombre común, pero no están relacionadas con los lirios reales. Los lirios son plantas perennes grandes, de 2 a 6 pies de altura. Forman cebollas subterráneas escamosas que son sus órganos de invierno.

En algunas especies de América del Norte, la base de la cebolla se desarrolla en rizomas, en los que se encuentran numerosas cebollas pequeñas. Algunas especies desarrollan raíces aleatorias. La mayoría de las cebollas se entierran profundamente, pero algunas especies forman cebollas cerca de la superficie del suelo.

Muchas especies forman raíces de tallo. Con estos, la cebolla crece naturalmente hasta una cierta profundidad en el suelo, y cada año el nuevo tallo expone raíces aleatorias sobre la cebolla y emerge del suelo. Estas raíces se suman a las raíces fundamentales que se desarrollan en la base del bulbo.

Las flores son grandes, a menudo fragantes y vienen en una variedad de colores, que incluyen blanco, amarillo, naranjas, rosas, rojos y púrpuras. Las marcas incluyen manchas y pinceladas. Las plantas florecen a finales de primavera o verano.

Las flores nacen en racimos o paraguas en la punta del tallo, con seis tépalos extendiéndose o reflejándose para dar flores que varían desde la forma de embudo hasta el “gorro turco”. Los tépalos están libres entre sí y llevan un néctar en la base de cada flor.

El ovario es “superior” y se apoya sobre el punto de unión de las anteras. La fruta es una cápsula de tres células. Las semillas maduran a finales del verano. Tienen patrones de germinación diferentes y a veces complejos, muchos de los cuales están adaptados a climas templados o fríos. Por supuesto, las especies en climas templados o fríos son caducas y están latentes en su ambiente nativo en invierno.

Sin embargo, algunas especies que se eliminan en verano caluroso e invierno templado (Lilium candidum, flor de Lilium catesbaei, Lilium longiflorum) pierden sus hojas y permanecen en un tallo enano relativamente corto y latente que lleva una roseta basal de hojas en verano u otoño hasta que se necesite. Para que el enfriamiento sea suficiente, el tronco comenzará a estirarse a medida que se calienta.

En el pasado, el término “lirio” se aplicaba a numerosas plantas con flores que a menudo solo se asemejan superficialmente al lirio real, como el lirio de agua, el lirio tigre, el lirio del Nilo, el lirio, el lirio kaffir, el lirio de los valles, el lirio de día, el lirio de jengibre, Azucena amazónica, azucena puerro, azucena peruana, entre otras cosas.

Todas las traducciones de la Biblia en inglés hacen del hebreo shūshan, shōshan, shōshannā como “lirio”, pero el “lirio entre las espinas” en el Cantar de los Cantares de Salomón puede ser madreselva, por ejemplo. La variedad de lirios del Viejo Mundo se extiende sobre gran parte de Europa, sobre la mayor parte de Asia hasta Japón, hacia el sur hasta la India y hacia el este hasta Indochina y Filipinas.

En el Nuevo Mundo, se extienden desde el sur de Canadá a lo largo de gran parte de los Estados Unidos. A menudo se adaptan a los hábitats forestales, a menudo montañosos o, a veces, a grandes altitudes.

Algunas pueden sobrevivir en pantanos y se conocen epífitas en el sudeste asiático tropical. En general, prefieren suelos moderadamente ácidos o sin cal. Muchas especies están muy extendidas en el jardín en climas templados y subtropicales, según la región.

También se pueden cultivar como plantas en macetas. Se han desarrollado numerosos híbridos ornamentales. Se pueden utilizar en bordes herbáceos, plantaciones arbustivas y forestales, y como plantas de patio.

Algunos lirios, particularmente Lilium longiflorum, son una forma importante de flor cortada. Estos pueden verse obligados a ingresar a ciertos mercados; Por ejemplo, Lilium longiflorum para el comercio de Pascua, si se le puede llamar lirio de Pascua.

Los pulgones pueden atacar a las plantas. Las larvas se alimentan de las raíces. Las larvas del escarabajo del lirio escarlata pueden dañar seriamente los tallos y las hojas.

El escarabajo escarlata pone sus huevos y solo completa su ciclo de vida en lirios reales (Lilium) y fritillaria (Fritillaria), lirios orientales, rubrum, tigre y trompeta, así como trompetas orientales y turcas de los lirios capullos nativos de América del Norte. todos vulnerables, pero el escarabajo prefiere algunas especies más que otras.

El escarabajo también podría afectar a las especies nativas de Canadá y algunas especies raras y en peligro de extinción en el noreste de América del Norte. Los azucenas (y no el lirio real) están excluidos de esta categoría.

Las plantas pueden resultar dañadas por ratas, ciervos y ardillas. Los caracoles, los caracoles y los milpiés atacan las plántulas de hojas y flores. Las manchas marrones en las hojas húmedas pueden indicar podredumbre (conocida como enfermedad de las azucenas). Varias enfermedades fúngicas y virales pueden causar defectos en las hojas y retrasar el crecimiento.

Cómo cultivar lirios

Los lirios se pueden cultivar de varias formas.

  • Dividiendo las bombillas;
  • Cultivando cebollas, que son raíces aleatorias que se forman en el tallo;
  • Organizarse a gran escala significa separarse de las raíces y plantar para formar un nuevo brote.
  • Por semillas; Hay muchos patrones de germinación que pueden resultar complejos.
  • La micropropagación son técnicas que involucran cultivo de tejidos; Las cantidades comerciales de lirios a menudo se producen “in vitro” y luego se plantan para que crezcan lo suficiente como para venderlas.

Según un estudio de Anna Pobudkiewicz y Jadwiga, el uso de flurprimidol en aerosol ayuda a limitar el estiramiento del tronco en los lirios orientales.

Planta venenosa

Algunos tipos de lirios son venenosos para los gatos. Se sabe que están diseñados específicamente para Flor Lilium longiflorum, aunque otros lirios están relacionados, ya que los azucenas también pueden causar los mismos síntomas.

El verdadero mecanismo de toxicidad es indeterminado, pero implica daño al epitelio tubular renal (composición del riñón y sustancias secretoras, recolección y paso de orina), lo que puede conducir a insuficiencia renal aguda.

Llévelo al veterinario con urgencia si se sospecha que un gato se come cualquier parte de un lirio, incluso lamiendo polen o tocando su piel.

Mira las flores y lo que significan …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top