La flor de aster es un género de plantas con flores de la familia Asteraceae. La circunscripción se ha reducido y ahora incluye alrededor de 180 especies, todas menos una de las cuales están restringidas a Eurasia. Muchas especies de aster anteriores pertenecen ahora a otros géneros de la cepa de aster.
Los ásteres son plantas perennes parecidas a margaritas con cabezas de flores en forma de estrella. Traen hermosos colores al jardín a fines del verano y caen cuando muchas de sus otras flores de verano están desapareciendo. Los ásteres, una de las flores nacidas en septiembre, se quemaron una vez para ahuyentar a las serpientes.
La altura de la planta alcanza los 8 cm, según el tipo. Puede encontrar un aster para casi cualquier jardín y tiene muchos usos, como: B. en fronteras, jardines de rocas o jardines de flores silvestres. ¡Los ásteres también atraerán mariposas a tu jardín!
Plantar flores de aster
Los ásteres prefieren el verano y los climas húmedos, especialmente las temperaturas frescas de la noche.
- Elija una ubicación con sol parcial.
- El suelo debe estar húmedo, bien drenado y rico en humus.
- Plante ásteres a principios y mediados de la primavera.
- Aunque la planta se puede cultivar a partir de semillas, la germinación puede ser desigual. Puede cultivar las semillas en interiores en invierno sembrando las semillas en macetas y guardándolas en el refrigerador durante 4 a 6 semanas. Después de 4 a 6 semanas, coloque las semillas en un lugar soleado.
- Coloque las semillas a 1 cm de profundidad.
- Mantenga la habitación del aster a una distancia de 1 a 3 metros, según el tipo.
- Agregue fertilizante después de plantar para refrescar el suelo y evitar las malas hierbas. Al replantar brotes, use brotes jóvenes y fuertes para un mejor crecimiento.
Cuidado de la flor de aster
- Cada primavera, agregue una fina capa de compost con una capa de vegetación de 2 cm alrededor de las plantas.
- Si tiene menos de 1 cm de lluvia por semana, recuerde regar sus plantas regularmente durante el verano. Sin embargo, muchos ásteres son sensibles a la humedad. Cuando sus plantas tienen mucha humedad, a menudo pierden su follaje inferior o no florecen muy bien. Busque cambios en las hojas o flores. Pruebe con otro método de regar sus plantas si están perdiendo flores.
- Úselo para mantenerlos en posición vertical.
- Pode los ásteres en invierno después de que el follaje haya muerto.
- Divida las flores cada 2 o 3 años en la primavera para mantener el vigor y la calidad de las flores de su planta.
Plagas / enfermedades
- Susceptible al mildiú polvoriento, roya, hollín blanco, manchas foliares, tallos ulcerados, pulgones, ácaros Tarsonemidae, caracoles, babosas y nematodos. Elija variedades resistentes a enfermedades.
Variedades recomendadas
- King George (Aster amellus) por sus grandes flores azul violeta.
- Spray plateado (Aster cordifolius), por sus flores blancas y de color rosa.
- Nanus (Aster thomsonii) por sus flores de color azul violeta en forma de estrella.
Mira las flores y lo que significan …