Estilo de vida y redes sociales

¿Quieres dejar tu trabajo diario para hacer algo que te gusta? ¿O prefieres crear un negocio secundario épico? La verdad es que puede que ya tengas la respuesta.

Estamos hablando de tus redes sociales. ¿Sabías que si tienes más de 3.000 seguidores en Instagram, Twitter o Facebook, puedes convertirlos en ingresos? ¿Cómo? Básicamente, ¡te pagarán por crear contenido que celebre marcas que ya usas y te encantan! Y sin comisiones ocultas, ¡te llevas el 100% de lo que cobres!

He aquí cómo:

Paso 1: Elige un presupuesto que se adapte a tu estilo de vida

Elabora una tabla con dos columnas. Rellena un lado de la columna con las “necesidades”, es decir, aquello sin lo que no puedes vivir. Por ejemplo, el alquiler, la comida, la nutella (obviamente).

Rellena el otro lado con tus “deseos”: las cosas sin las que podrías vivir, pero que tendrías en un mundo ideal. Como la cerveza de barril.

¿Por qué lo hacemos? No, no nos estamos expandiendo hacia las finanzas. Ahora sabes el presupuesto mensual que necesitas para sobrevivir, lo que significa que puedes esforzarte por vivir una vida libre de la rutina de 9 a 5: todo lo que necesitas es el presupuesto mensual de “necesidades”.

Ahora no parece que te dé tanto miedo dejar tu trabajo y dedicarte a la influencia a tiempo completo, ¿verdad? Y si lo parece, bueno, nadie te impide empezar tu propio negocio secundario sin complicaciones.

Paso 2: Define un valor para tus publicaciones patrocinadas.

Si nunca has ganado dinero con tus redes sociales, puede ser difícil ponerte en valor.

En la aplicación TRIBE, encontrarás las tarifas aproximadas -en lo que llamamos la “tarjeta de tarifas”- que puedes ganar por publicación en redes sociales, lo que hace más fácil fijar tu precio.

Recuerda que no debes rebajar tu precio. Has trabajado mucho en tus contenidos, así que mantén tu tarifa y deja que las marcas decidan a partir de ahí. Si quieren que la bajes o tienes algún comentario, puedes hablar con las marcas a través de nuestra práctica función de chat.

Paso 3: ¿Cuántos ingresos necesitas para financiar tu estilo de vida?.

Digamos que tienes 30k seguidores en Insta, eres un entusiasta del brunch y necesitas alrededor de $4K por mes para vivir. Esto significa que estás en el rango de $400 por post.

Según nuestros cálculos, sólo necesitas 10 posts al mes para llegar a fin de mes. Dios mío, eso es sólo uno cada 3 días… ¡salud!

Paso 4: Muy fácil decirlo pero como inicio si solo mi mama me sigue??

Exacto! ahí esta el problema, de donde saco seguidores? lo primero es lo más sencillo, tus amigos y familiares y después deberás de interactuar con otros creadores de contenido para que la comunidad o tribu del nicho de tu elección te vaya conociendo. en esta etapa estar el pendiente de todo lo que pasa en tu sector es muy importante. Tienes que hacer ayudar a la gente con sus dudas, dar tips, mencionar los pros y contras de productos o servicios, conocer muy bien las nuevas tendencias y ayudar a los nuevos.

Paso 5: Comprar seguidores.

SI leíste bien Comprar seguidores MX, no voy a abordar el tema de si es ético o no, o si solo es engañarse a uno mismo, pero o cierto es que un empujoncito ayuda mucho, cuidado! no estoy hablando de comprar 1000 seguidores, pero que la interacción seria nula pero empezar con 500 brindará confianza a las marcas que revisen tu perfil, es por eso que el paso 4 debes de tenerlo muy bien dominado, para que el incremento de seguidores no se note por la buena interacción que tienes con los seguidores orgánicos, la recomendación es que al tener tus primeros 100 metas 200 y al tener los primeros 500 metas 500 mas para llegar a mil.

Paso 6: Se tu mismo.

No trates de copiar nadie, la originalidad ayuda pero ser tu mismo y expresarlo en las redes sociales se refleja en cámara, analiza tu mejor ángulo, tu tono de voz, pero sobre todo actúa con naturalidad. La gente es buena receptora de la falsedad.

Paso 7: Analiza!!

En la actualidad hay muchas herramientas para gestionar tus redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook podrás encontrar varias herramientas que te ayudarán a conocer los gustos, el rango de edad, la zona, el horario en el que tus redes están más activas analiza eso y aprovéchalo a tu favor,

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