Si hasta hace poco los espectadores (también conocidos como cámaras de visualización o cámaras de documentos) se utilizaban principalmente en las aulas para reemplazar los retroproyectores antiguos para compartir contenido, el paso de las clases al formato en línea ha adquirido un nuevo significado debido a la crisis del coronavirus. Muchos profesores han utilizado uno de estos modelos para enriquecer las explicaciones de sus clases a distancia.
Cámara de documentos Bamboosang X3
Destaca por su software, que incluye funciones como disparo continuo y disparo inteligente, o corrección y relleno automático de bordes rotos en documentos escaneados. Gracias a la tecnología OCR que reconoce varios idiomas, también puede convertir fácilmente cualquier página escaneada (hasta A3) en un documento editable (disponible en Word / PDF / JPG). La cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles y tiene cuatro luces LED.
ELMO L-12W INALAMBRICO
El brazo de la cámara tiene una rotación de 300 grados, mientras que su lente tiene un zoom óptico de 12x y la posibilidad de transmisión en alta definición. Dispone de conexión Wi-Fi y Miracast así como salidas HDMI, RGB y USB. En la base del dispositivo hay un panel de control con botones físicos que facilitan el uso del modelo. Funciona con Android 5.0 y es compatible con Windows.
HUE HD PRO
Con este modelo, el docente puede tomar fotos y grabar videos y sonido, así como enviar el contenido a la computadora directamente vía USB o vía correo electrónico a plataformas como YouTube. La flexibilidad y la longitud del cuello es compatible con Windows y MacOS y es perfecta para ver todo tipo de contenido hasta tamaño A4. Gracias a una serie de luces LED y un anillo alrededor de la lente, esto es posible incluso con buena iluminación y enfoque.
PERIODISTA DC80
Gracias a sus cuatro bisagras, se muestran imágenes de objetos de diferentes tamaños y debido a un ángulo de rotación de 270 grados desde diferentes perspectivas. Tiene una resolución de 8 megapíxeles y 11 luces LED para mejorar la calidad de la imagen en lugares con poca luz. Por otro lado, tiene la función de enfoque automático, prioridad de obturación y balance de blancos.
Por ejemplo, la calidad 4K de esta cámara de documentos permite ver imágenes detalladas de las complejidades de una flor. Se conecta a la computadora con un cable USB, que se utiliza tanto para la transferencia de datos como para la energía requerida para el funcionamiento. Contiene el software MimioStudio que permite que las clases sean más interactivas al conectar el dispositivo a otras herramientas, como una tableta, con un lápiz. Este modelo pesa poco más de un kilogramo, su brazo en forma de cuello de cisne es flexible y en su base hay botones físicos para autoenfoque, congelación, rotar la imagen o previsualizarla.