Antes de entrar en el tema de ¿Es posible la alergia después del trasplante? Puede suceder
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Alergia postrasplante
¿Es posible tener alergia después de un trasplante? ¿Puede surgir una nueva alergia después de un trasplante exitoso, provocada por el trasplante? ¿Se puede transmitir una alergia desde el órgano donante? En el caso de órganos sólidos, es más probable que una alergia existente se transmita del donante. rara vez antes.
Por ejemplo, un Alergia a la comida ocurren como una complicación de un trasplante. Si, por ejemplo, las plaquetas de sangre se obtienen de un donante que tiene alergia a alimentos como las nueces o el salmón en el caso de una enfermedad tumoral, el receptor también puede experimentar síntomas similares.
Esto resulta en hinchazón de los labios, cara roja, dolor de garganta al consumir estos alimentos. Incluso si los síntomas nunca han ocurrido antes de ingerir la comida.
Si la donación de sangre contiene IgE (inmunoglobulinas), es decir, anticuerpos que desencadenan la alergia, esta también se transmite al receptor de la donación de sangre. La donación de plasma sanguíneo también puede provocar una nueva alergia.
Sin embargo, las alergias rara vez se transmiten a través de donaciones de sangre. Sin embargo, no se rechazará una donación de una persona alérgica. Entonces, cualquier persona que padezca alergias puede convertirse en donante.
Precisamente porque los anticuerpos IgE solo permanecen en la sangre poco tiempo, las alergias no son un criterio para excluir la sangre. Se vuelve problemático para el receptor si hay muchos de estos anticuerpos en la donación de sangre y, por lo tanto, pueden acoplarse a los mastocitos en grandes cantidades y desencadenar alergias.
Evite las alergias posteriores al trasplante
Pero, ¿cómo se puede evitar una posible alergia después de un trasplante si las personas alérgicas pueden utilizar las donaciones de sangre?
Dado que las complicaciones son poco frecuentes, el riesgo que implica el trasplante se toma conscientemente. De lo contrario, tendría que prescindir de muchas donaciones de sangre si ya no acepta las donaciones de sangre de personas alérgicas en los bancos de sangre.
Sin embargo, si la alergia rara ocurre después de un trasplante, los alérgenos deben evitarse durante unos meses.
Como regla general, no es necesario abstenerse de alimentos de por vida. Solo tienes que prescindir de ellos hasta que el cuerpo, el sistema inmunológico, haya olvidado la respuesta inmunitaria específica, es decir, la IgE se haya degradado de nuevo.
La célula T colaboradora es uno de los linfocitos T en la sangre que tiene una función auxiliar.
En función de las citocinas que liberan, se distingue entre 2 subgrupos (subpoblaciones), la célula T colaboradora tipo 1 que interviene en la respuesta inmune celular y la célula T colaboradora tipo 2 que interviene en la humoral. Respuesta inmune esta involucrado.
Especialmente después de un trasplante, los inmunosupresores a menudo deben tomarse de por vida. Estos reducen la reacción del sistema inmunológico y por lo tanto el rechazo de los órganos trasplantados en el cuerpo del receptor.
También sirven como profilaxis contra el rechazo de tejidos y órganos trasplantados.
En algunos casos, también se informan cambios en las características de los receptores de órganos. Por ejemplo, las preferencias por la música clásica, el interés por las motocicletas, etc., después de un trasplante de órganos como el corazón, los pulmones, etc., deberían haberse transferido al receptor del donante.