cropped-pngwing.com_.png

Erupción medicinal – alergias.de

Índice

0
(0)

Antes de entrar en el tema de Erupción medicinal – alergias.de

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Erupción de drogas

Varias drogas pueden desencadenar una erupción por drogas.

La erupción de un fármaco es una reacción alérgica de la piel a un fármaco. A menudo vuelve a desaparecer después de suspender el medicamento.

Más del 80% de los efectos secundarios de los medicamentos se manifiestan en la piel y las membranas mucosas, las reacciones en la piel pueden estar relacionadas con el sistema inmunológico, como alérgicas o tóxicas, a menudo en combinación con otros medicamentos, pero una mayor sensibilidad a la luz debido a la droga también puede ser una causa de las dolencias de la piel.

La erupción del medicamento es una erupción cutánea que es uno de los efectos secundarios más comunes de los medicamentos y es una reacción alérgica a los antibióticos u otros medicamentos.

Una erupción farmacológica es una reacción alérgica, generalmente de tipo IV dem Tipo tardío. Se produce la erupción de la droga a menudo en a:

  • Analgésicos (AINE) como ácido acetilsalicílico, naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco
  • Antibióticos como penicilinas, sulfonamidas, cefalosporinas.
  • Alopurinol (un medicamento para la gota)
  • Medicamentos antiepilépticos
  • Anestesia con anestésicos locales, relajantes musculares.
  • Vacunas
  • insulina
  • Anticuerpos (inmunoglobulinas)
  • Heparinas
  • Fármacos cardiovasculares como los inhibidores de la ECA
  • Medios de contraste
  • Hormonas tiroideas

Los posibles factores de riesgo son la vejez, el sexo femenino, las infecciones virales, el sistema inmunológico deteriorado y el cáncer, o la genética, si se conocen casos de alergia a medicamentos en la familia.

También influye el tipo de administración del fármaco, como por vía oral, intravenosa, etc.

Si se presentan síntomas, se debe suspender el fármaco presuntamente desencadenante y se deben utilizar fármacos alternativos. Los antihistamínicos también pueden ayudar con las molestias leves de la piel con picazón y enrojecimiento. Si hay una infección bacteriana en la piel, también se pueden usar antibióticos, ya que de lo contrario puede ocurrir sepsis, la bacteria se propaga a través de la piel hacia la sangre.

La hiposensibilización rara vez es posible, principalmente solo con medicamentos importantes como la insulina para la diabetes o el SIDA con profilaxis de la PJP, es decir, contra un hongo que causa neumonía.

Al buscar la causa, es importante saber qué molestias surgieron, cuándo, qué se tomó o se administró, cuándo, cuánto tiempo lleva tomando el medicamento, etc. También se recomienda un examen de la piel, como el signo de Nikolski, esto es positivo si está sano, la piel puede desprenderse fácilmente.

Igualmente oferta Prueba de alergia Para determinar posibles alergias a medicamentos, puede realizar la prueba directamente en la piel o buscar la sangre (in vitro) y los anticuerpos que se hayan formado.

Las personas alérgicas deben llevar consigo un pasaporte de alergias para que en caso de emergencia no se administre ningún medicamento que pueda desencadenar alergias o se debe contactar al médico durante el próximo tratamiento.

A menudo hay una erupción de manchas grandes como el sarampión o erupciones de manchas pequeñas como la rubéola, y también se puede confundir con la sífilis o la escarlatina. Esto generalmente crea una elevación rojiza como después de una picadura de insecto. Pero también puede aparecer como ronchas (urticaria) o en forma de ampollas más grandes que revientan como forma ampollosa. Con una forma fuerte, grandes áreas de piel se desprenden después de morir.

Posibles sintomas

Las molestias cutáneas pueden manifestarse de diferentes formas.

Además de los cambios en la piel, hay vómitos, náuseas, diarrea, hinchazón de las mucosas y síntomas sistémicos que afectan a todo el cuerpo, como trastornos cardiovasculares.

La erupción del fármaco ocurre con especial frecuencia en las extremidades y el tronco, como la espalda, el abdomen o el pecho, y puede extenderse a otras áreas del cuerpo.

Las reacciones no ocurren hasta unos días o semanas después de que se toma el medicamento por primera vez. Si ya hubo sensibilización, los síntomas son típicos dentro de las primeras 48 horas. También puede Alergias cruzadas encontrar sustancias químicamente similares.

Si toma el fármaco desencadenante más de una vez, suele aparecer en el mismo lugar que una erupción con ampollas de 2 cm de color gris, principalmente en la membrana mucosa de la boca, la lengua o el órgano genital.

A menudo, se produce una erupción por medicamentos después de tomar el antibiótico ampicilina (erupción por ampicilina) si hay infecciones virales como fiebre glandular. La administración simultánea de medicamentos para la gota o debilidad renal o leucemia linfocítica crónica también puede promover el desarrollo. Sin embargo, aquí no hay reacción alérgica, es una, a pesar de los síntomas similares. Pseudo alergia, por lo que no hay reacción alérgica a la medicación.

En el 10% de los casos, los fármacos también pueden desencadenar la enfermedad reumática del lupus eritematoso sistémico. Además de la erupción, también hay fiebre y dolor en las articulaciones.

El módem pustuloso tóxico también es concebible como pustulosis exantemática generalizada aguda en el caso de una reacción cutánea relacionada con un fármaco, en la que se produce una decoloración roja con pústulas de forma espontánea, como en la psoriasis. Por lo general, se encuentran en las curvas y entre los dedos de los pies y de las manos, y arden y pican.

Si hay un enrojecimiento de grandes partes de la piel, se habla de eritrodermia, con ello también hay hinchazón de los ganglios linfáticos y fiebre, generalmente no son desencadenadas por medicamentos sino por enfermedades de la piel.

También es posible la inflamación vascular como vasculitis, prurito sine materia (picazón sin erupciones cutáneas), angioedema, eccema alérgico de contacto o eritema anular centrífugo. Puede producirse una erupción por inhibidor de EGFR, especialmente en el tratamiento del cáncer.

El eritema exudativum multiforme puede ser desencadenado por infecciones o medicación como una reacción cutánea de color rojo claro, circular y supurante en los lados extensores de los brazos y las manos o en las membranas mucosas. Las formas particularmente fuertes son el síndrome de Steven Johnson (SSJ) y la necrólisis epidérmica tóxica (NET). Aquí pueden ocurrir cambios en la piel que se asemejan a quemaduras de segundo grado. Si más del 30% de la piel está afectada, se llama TEN y menos del 10% es SJS.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio