Si buscamos un dispositivo que pueda leer y consultar manuales y libros, recomendamos un lector de libros electrónicos con pantalla de tinta electrónica. Y esta tecnología nos hace leer de forma muy parecida al papel. Así, gracias a eInk Display eReaders, tiene algunas ventajas muy positivas a la hora de leer.
eInk Display eReaders
Lo más importante es que su pantalla no emite luz sino que la refleja (como el papel) para que no dañe los ojos y nos permita leer durante horas. También es ideal para leer bajo el sol, por ejemplo.
Cuando hay más problemas, como en el caso del papel, es de vez en cuando cuando no hay buena luz ambiental: o encendemos una luz o la pantalla no se ve.
De ahí una mejora en la tecnología que varios fabricantes ya tienen en sus eReaders y esto no es más que la integración de luces en los bordes de la pantalla que se pueden ajustar para una lectura más cómoda.
Amazon Kindle PaperWhite
Es la primera vez que vemos esta tecnología. Sus características incluyen, por ejemplo, la posibilidad de tomar notas directamente en tu pantalla que puedes usar para buscar … 129 euros.
Papiro Grammata 630
Con pantalla táctil con resolución HD y compatible con un amplio abanico de formatos como ePUb (con y sin DRM (), PDF, txt, fb2, mobi, rtf … 119 euros
bq Cervantes
Destaca especialmente el diseño con un grosor de 9,5 milímetros y un peso de 185 gramos, cuenta con wifi y ofrece acceso directo a la tienda para comprar libros y también a Wikipedia. 129,90 euros
Fnac Touch Plus
El aspecto más destacado es el acceso integrado a la tienda online de Fnac para comprar los libros y descargarlos directamente. 119,90 euros