El valor de las actividades extraescolares

Buen día, en este momento vamos a platicar acerca de Educación con el tema El valor de las actividades extraescolares

Por mucho que lo intente una escuela, simplemente no hay suficiente tiempo en el día escolar para dar a los estudiantes la oportunidad y la oportunidad de dedicar mucho tiempo a su interés o pasatiempo favorito.

En la Escuela Internacional Yew Chung en Beijing, los estudiantes afortunadamente tienen tiempo suficiente para participar en actividades extracurriculares. Esto permitirá a los estudiantes explorar sus pasiones y desarrollar diversas habilidades necesarias para su éxito futuro.

Nos sentamos con Jennifer Mills, la coordinadora del plan de estudios de la escuela primaria en Yew Chung International School en Beijing, para aprender más sobre los extensos programas ASA de YCIS Beijing y los beneficios que estos programas pueden traer a nuestros estudiantes.

Explore la creatividad
La Sra. Mills explica que la clave para elegir un TEA es descubrir qué es lo que le apasiona a su hijo. A nivel escolar, “primero tenemos que averiguar si coincide con nuestros valores escolares y ciertos criterios. ¿Será la actividad un desafío? ¿Beneficiará el club la creatividad de nuestros estudiantes? Si bien no todas las actividades extracurriculares se centran únicamente en la creatividad, sin duda es un factor importante a tener en cuenta al hacer una selección. Todo lo que pueda fomentar la creatividad de nuestros estudiantes y ampliar su base de conocimientos es muy valorado. “Aprender nuevas habilidades y ser capaz de encontrar soluciones a la resolución de problemas de forma independiente y creativa son de suma importancia para el desarrollo de la autoestima y el pensamiento lógico en un niño pequeño.

Desarrollar habilidades sociales

Además de aprender habilidades especializadas basadas en sus intereses, una de las principales razones para inscribirse en un ASA es ayudar a un joven alumno a desarrollar sus habilidades sociales interpersonales. La Sra. Mills explica que una de las ventajas únicas de un ASA en YCIS Beijing es que “el ambiente es mucho más relajado en comparación con un aula regulada. Por ejemplo, en nuestro Club Lego, a los estudiantes de la escuela primaria se les asigna una tarea al principio y depende de los estudiantes descubrir cómo diseñar y trabajar con otros estudiantes para lograr su objetivo. Por supuesto, siempre hay algún nivel de orientación y supervisión por parte del profesor, pero el enfoque está en la discusión y la colaboración para encontrar sus propias soluciones a los problemas presentados.

Esto les da a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus propios procesos de pensamiento de forma independiente, les permite aprender habilidades sociales al relacionarse con otros estudiantes que no son necesariamente de su edad y les ayuda a darse cuenta del valor del trabajo en equipo de Apreciar.

Ofreciendo oportunidades únicas
Una de las razones más importantes para que su hijo participe en una actividad después de la escuela es para darle la oportunidad de aprender y explorar un tema de formas que no suelen ser posibles en el aula o, a veces, incluso en casa. La Sra. Mills nos da el ejemplo perfecto en la forma del Forest Detective Club de YCIS Beijing: “El club es uno de los ASA más nuevos que hemos estado ofreciendo desde este año. Utiliza directamente el hermoso parque Honglingjin, junto al cual se encuentra nuestra escuela. Los niños tienen la oportunidad de explorar el parque de una manera muy íntima, examinar diferentes aspectos de la naturaleza y aprender sobre los procesos de nuestro entorno natural. Creemos que esta actividad después de la escuela es increíblemente importante para los niños.

Poder interactuar con la naturaleza, tocarla y comprenderla es algo que la mayoría de los niños no pueden hacer en un entorno urbano como el centro de Beijing.

Resultó ser tan popular que tuvimos que contratar la ayuda de otro instructor para satisfacer la demanda de una actividad tan única y gratificante. “

Las actividades extracurriculares son una manera fantástica para que los estudiantes de jardín de infantes, primaria y secundaria desarrollen habilidades sociales, obtengan conocimientos y habilidades en profundidad sobre un tema que aman y experimenten algo que posiblemente podrían hacer en un aula regular que no han experimentado el marco. .

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