Antes de entrar en el tema de El polen de la hierba de cristal puede provocar alergia.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Alergia a las hierbas de vidrio
El polen de la hierba de cristal puede provocar una alergia a la hierba de cristal. A menudo crece junto al camino.
El polen de la hierba de cristal puede provocar una alergia a la hierba de cristal. La hierba de vidrio se encuentra a menudo en el sur de Italia, pero rara vez en Alemania.
La alergia a las hierbas de vidrio está particularmente extendida en Italia. En el 80% de los casos es el desencadenante de una alergia al polen. La hierba de cristal también se puede encontrar en estado salvaje en las zonas climáticas templadas de Europa.
La hierba de cristal florece de julio a septiembre. En veranos cálidos, estos meses también pueden variar un poco.
La hierba de vidrio se encuentra a menudo en campos abiertos y al borde del camino, similar a la Ortiga. La hierba puede alcanzar una altura de hasta 1,50 metros.
En particular, dos tipos causan alergias con mayor frecuencia, a saber, la Parietaria judaica (hierba de vidrio de Maurer, hierba de vidrio para untar) y Parietaria Erecta, Parietaria officinalis (hierba de vidrio vertical). También debe esperar alergias cruzadas, en las que los alérgenos son similares a los de la hierba de vidrio y también pueden causar síntomas alérgicos. Una alergia a la ortiga es una posible alergia cruzada.
Hoy en día, la hierba se usa a menudo en mezclas de té; solía ser un remedio popular. Se supone que actúa como refrigerante para limpiar heridas y también puede tener un efecto diurético.
Síntomas de la alergia a las hierbas de vidrio
Los síntomas típicos de la alergia a las hierbas de vidrio son:
- Ojos con picazón y ardor
- Tos, asma alérgica y dificultad para respirar
- Enrojecimiento y pústulas en la piel.
- Inflamación de los oídos
- Goteo nasal, estornudos y goteo nasal y ataques de estornudos
La alergia no ocurre en el primer contacto. Aquí hay una primera Conciencia el sistema inmunológico se basa en el alérgeno. Solo después de un nuevo contacto, el sistema inmunológico reacciona liberando la sustancia mensajera histamina.
Los antihistamínicos pueden aliviar los síntomas agudos aquí. Algunos de ellos incluso están disponibles sin receta en línea y en farmacias.
Si hay una alergia cruzada, también puede ocurrir una reacción de tipo inmediata sin la fase de sensibilización.
Terapia de alergia
Una posible alergia a las hierbas de vidrio puede ser causada por Prueba de alergia puede ser determinado por un alergólogo. La piel se utiliza en contacto con pequeñas cantidades del alérgeno y se observan posibles erupciones, enrojecimiento y reacciones en la piel.
En primer lugar, es importante evitar el polen y los productos que contienen la hierba en caso de alergia a las hierbas de vidrio.
Además, es posible una desensibilización, en la que el cuerpo está cuasi vacunado contra el alérgeno y la respuesta inmune se debilita.
Debe evitarse salir al aire libre o debe protegerse con gafas de sol, un filtro nasal y una máscara de respiración.
Los filtros de aire en el apartamento y las rejillas de polen en las puertas y ventanas pueden mantener el espacio habitable libre de polen. También es recomendable pasar la aspiradora con filtros especiales, lavarse el pelo y la ropa con regularidad para que el dormitorio esté libre de polen.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.