El Grupo Educativo COAS implementa Oduca para gestionar sus centros

¿Está pensando en implementar una solución integral para la gestión de sus centros? Antonio López Ruiz, CEO de Grupo Educativo COAS, informa sobre sus experiencias con Oduca, el ERP de INGEOS.
Debido al origen y dispersión de nuestro grupo educativo -con centros en Vizcaya, Guipúzcoa y La Rioja- no contábamos con un sistema de gestión central homogéneo que permitiera gestionar el grupo de forma global y reunir la información necesaria para la jornada. la vida diaria y la toma de decisiones a medio y largo plazo. Teníamos hasta tres sistemas de gestión diferentes que no estaban integrados entre sí.
Ante esta situación, decidimos realizar un proyecto de empresa basado en una solución ERP con subsistemas estándar integrados, que incluye un módulo de gestión educativa adaptado a nuestras necesidades. Tras analizar el mercado, nos decidimos por Oduca, un ERP para software libre desarrollado por INGEOS, así como nuestro propio sistema de gestión educativa, que se integró en los módulos estándar y se desarrolló con la misma herramienta que éste.

El proceso de implementación de Oduca

La implementación de la solución se inició en septiembre de 2014 con la implementación de los módulos de finanzas y el módulo de compras. Para definir la solución de gestión educativa, se armó un equipo de profesionales de la industria que aportaron su experiencia a la mesa, comenzando con las capacidades que ya tenían nuestros sistemas anteriores.
El proyecto de implementación se llevó a cabo de manera gradual por dos razones. Primero, porque estamos usando nuestros propios recursos para dominar toda la solución. y por la complejidad de la estructura jurídica de nuestro grupo educativo, que consta de diez centros con sus respectivas APYMAS, cuatro empresas, tres asociaciones, una fundación y un centro de servicios.
Para que este tránsito fuera fluido se implementó un sistema de atención al usuario de tres niveles, el primero por nosotros y el tercero por INGEOS, que nos permitió resolver cualquier incidencia: desde las dudas del propio usuario hasta la corrección de errores en el sistema. que lógicamente entró en aparece en las primeras etapas de implantación.

Hasta ahora los resultados han sido completamente satisfactorios y cubren todas nuestras necesidades. Por eso hemos comenzado a incorporar mejoras y nuevas funciones que creemos facilitarán nuestro trabajo.

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