El diseñador de naves espaciales Hong Yang en el Keystone Education Salon

Buen día, hoy vamos a hablar acerca de Educación con el tema El diseñador de naves espaciales Hong Yang en el Keystone Education Salon

El ancho cielo ha fascinado a la humanidad durante milenios, pero no fue hasta el siglo anterior que pudimos dejar nuestro planeta de origen. Nuestra curiosidad nos ha llevado a alcanzar las estrellas; ya hemos llevado a algunos de nuestra especie a la luna y hemos creado numerosas máquinas que actualmente exploran las vastas incógnitas del espacio.

En los primeros años de la década de 2000, las naciones que llevaron con éxito humanos al espacio tenían el objetivo de enviar sondas tripuladas a Marte con la esperanza de expandir nuestra presencia y extender nuestra existencia en el universo. ¿Pero estamos listos para disparar a otro planeta? ¿O es ciencia espacial?

El regreso de la Piedra clave El Salón de la Educación examinó el destacado avance de los viajes espaciales chinos tripulados directamente por un diseñador de naves espaciales. Ingeniero aeroespacial y profesor Hong Yang, quien ha desempeñado un papel importante en la investigación y el desarrollo en el campo, se dirigió a una audiencia de estudiantes y padres ansiosos el 8 de enero en el Centro de Artes Escénicas Keystone (PAC).

Yang, profesor actual en el Instituto de Tecnología de Sistemas Espaciales Humanos (CAST) de la Academia China de Tecnología Espacial (CAST) y miembro de la Academia Internacional de Astronáutica, se desempeñó como diseñador jefe adjunto en el programa Shenzhou. Formó parte de la misión histórica con la tripulación de Shenzhou 5 y también fue el diseñador jefe de la plataforma espacial Tiangong 1.
Durante la presentación del profesor Yang y la sesión de preguntas y respuestas, los estudiantes florecieron con banderas chinas para conmemorar los logros históricos de China en el campo de la exploración espacial.

Logra la sostenibilidad
Hablando sobre la importancia de los programas espaciales de China, Yang dijo que los satélites chinos querían probar la tecnología y realizar investigaciones científicas para preparar a las personas para los viajes espaciales. Yang dijo que las primeras cuatro misiones del programa Shenzhou evaluaron la estructura y el diseño de las naves espaciales para garantizar la seguridad de los astronautas durante el lanzamiento, el acoplamiento y el regreso a la Tierra. Las pruebas dieron sus frutos cuando China Shenzhou 5 se lanzó con éxito, lanzando al espacio en 2003 al ex piloto de combate del Ejército Popular de Liberación Liwei Yang, el primer astronauta chino.

Sin embargo, Yang enfatizó que “el éxito de una nave espacial no equivale a la madurez” o un programa espacial completamente preparado.

“El éxito no significa éxitos posteriores. Estas son algunas palabras que aprendimos y resumimos durante el programa ”, continuó el profesor. “La seguridad de los astronautas está en manos de cada uno de nuestros diseñadores. Mi predecesor me preguntó: “Si fueras astronauta, ¿te atreverías a tomar la nave espacial que diseñaste? Debería tratarse a sí mismo como un astronauta para ver si se atreve a subir a bordo. ‘”

A partir de 2020, China ha lanzado cinco misiones tripuladas y ha lanzado a once astronautas al espacio. En otra parte de sus programas espaciales, el país había logrado aterrizar suavemente Chang’e 4 al otro lado de la luna en enero de 2019.

“Estamos en camino”, dijo Yang sobre el progreso del programa espacial chino. “Alcanzaremos nuestro objetivo de construir una estación espacial china”, dijo la tercera y última fase del programa Tiangong.
Fue el diseñador jefe de la misión Tiangong 1, que sirvió como Plataforma para probar tecnologías de acoplamiento y encuentro orbital. Lanzado en 2011, Tiangong 1 sobrevivió a su misión original de dos años y permaneció en órbita hasta 2018. Durante su servicio operativo, Tiangong 1 fue visitado por tres misiones en Shenzhou, incluidos vuelos con tripulación en 2012 y 2013.

Tiangong 2 se introdujo en 2016 y actuó como laboratorio espacial. La tercera fase está utilizando una estación espacial modular. Se lanzarán varios módulos y vehículos de bodega de carga en los próximos dos años.

“En la estación espacial china, los recursos espaciales se pueden utilizar y desarrollar por completo para que podamos realizar experimentos en diferentes áreas. Esto puede generar una gran cantidad de resultados de investigación científica y promover el desarrollo tecnológico e industrial de nuestro planeta ”, dijo a su joven audiencia, muy asombrado.

Llevar humanos al espacio es un esfuerzo, pero Yang dijo que es aún más importante lograr la sostenibilidad a una escala alienígena.

“Si vamos más allá, lo haremos paso a paso: primero sobre la órbita terrestre y luego aterrizando en la luna. Durante nuestro viaje a largo plazo al espacio, debemos resolver el problema de apoyar y sustentar la vida humana. ¿De qué dependemos para sobrevivir? Oxígeno, comida y agua, ¿verdad? Si confiamos en la tierra para todo esto, el costo será enorme. “

Explora lo desconocido

Antes de que comenzara la sesión de preguntas y respuestas, el alumno de sexto grado Mark Miao tocó “Amo los cielos azules de la patria”. Los jóvenes estudiantes de la audiencia continuaron ondeando sus banderas, y el anfitrión de octavo grado, Yi Gao, señaló el intenso sentimiento de orgullo que “inspira a todos a tener pasión por explorar lo desconocido”.

En la sesión, los estudiantes le preguntaron al profesor Yang sobre su carrera como diseñador de naves espaciales. Yang dijo que quería convertirse en ingeniero porque su ciudad natal, Changbai, solo tenía uno cuando era joven. Aprendió que la ingeniería tiene muchos campos, pero estudió diseño de aviones en la universidad. Yang dijo que ya había realizado su sueño de convertirse en ingeniero cuando ingresó a un programa de capacitación nacional después de graduarse. Otro estudiante preguntó sobre la parte más difícil del diseño de una nave espacial a la que respondió para reducir el riesgo de fallas, especialmente durante las misiones tripuladas.

Un estudiante se preguntó cuál sería el próximo paso para China después de que se completara el programa de la estación espacial china de tres niveles. Yang dijo que “el próximo objetivo es ir a la luna, pero nuestros avances en la exploración espacial continúan”. Otro joven lo siguió y dijo que la gente ya había aterrizado en nuestro compañero celestial. Le preguntó al profesor qué planeta pensaba que visitaría pronto.

“Estoy preocupado por este problema”, respondió Yang. “Estamos desarrollando la industria espacial para utilizar recursos en el espacio y realizar experimentos en beneficio de nuestro planeta”. Nuestros sueños nos llevarán lejos. En primer lugar, nuestra prioridad es resolver nuestros problemas aquí en la tierra. “

La directora de marketing y comunicaciones y organizadora del salón Sabrina Liu finalizó el evento con un pasaje de “¿Quién habla por la tierra?”, El último capítulo del cosmos, escrito por el reconocido astrónomo y autor Carl Sagan:

Empezamos a pensar en nuestros orígenes: cosas de estrellas que piensan en las estrellas; compilaciones organizadas de diez mil millones de billones de átomos, teniendo en cuenta la evolución de los átomos; Tras el largo viaje en el que surgió la conciencia, al menos aquí. Nuestra lealtad es hacia la especie y el planeta. Hablamos por la tierra. Nuestra obligación de sobrevivir se debe no solo a nosotros mismos, sino también al antiguo y vasto cosmos del que emergimos.

“Creemos que el futuro depende de nuestra comprensión y descubrimiento del universo”, agregó Liu. “Nacemos del universo y nuestro destino está estrechamente relacionado con él. La fuente del universo nos llama y estamos emocionados de regresar porque esta llamada proviene de nuestro lugar de nacimiento. Subamos a bordo, es hora de salir hacia las estrellas. “

A través del orador del salón de educación Keystone
El Sr. Hong Yang es actualmente profesor en el Instituto de Tecnología de Sistemas Espaciales Humanos de la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST), donde ha estado trabajando allí desde su maestría en 1991. El profesor Yang fue el diseñador jefe de Tiangong-1 y el diseñador jefe adjunto de la serie de naves espaciales tripuladas Shenzhou. El profesor Yang es miembro de la Academia Internacional de Astronáutica.
Su destacada labor en el campo del diseño de naves espaciales le ha valido varios premios, incluido el prestigioso Premio Nacional Científico y Tecnológico de China dos veces en 2004 y 2013. Sus intereses de investigación más recientes incluyen tecnología de la información e ingeniería de sistemas.

.

[ad_2]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top