El bicarbonato de sodio y el polvo de hornear son diferentes entre sí. Entonces, ¿cuál es la diferencia?
Baksoda
El bicarbonato de sodio se usa para aligerar y levantar la masa. También se lo conoce como bicarbonato de sodio, bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio. También puede encontrarlo con el nombre de bicarbonato de sodio en inglés.
El bicarbonato de sodio es un agente leudante sin aditivos. No confunda el bicarbonato de sodio o el bicarbonato de sodio con el carbonato de sodio o el bicarbonato de sodio de uso doméstico.
El bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio es una sal básica. Normalmente necesita algo agrio para crecer. Si su receta contiene algo agrio en los otros ingredientes, como jugo de limón, es suficiente. Pero la miel, la dextrosa, el cacao, el yogur o las frutas también funcionan como ácidos en este caso. Si no se usa ningún ingrediente ácido en su receta, puede agregar jugo de limón o vinagre de sidra de manzana al bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio comienza a actuar inmediatamente cuando entra en contacto con el ácido. Por lo tanto, agréguelo a su masa lo más tarde posible cuando ya no necesite revolver demasiado y si su horneado está a punto de entrar en el horno, de lo contrario el efecto del bicarbonato de sodio disminuirá y su torta, torta o masa se elevará. menos bien.
Levadura en polvo
El polvo de hornear también se usa a menudo en pasteles, tartas, pasteles y galletas para aligerar la masa y ayudar a que suba. El polvo de hornear se compone de bicarbonato de sodio (en gran medida) y limón o ácido tartárico. Además, a menudo también contiene almidón (generalmente almidón de maíz) para absorber la humedad de modo que no funcione en el empaque. Además, los números E también se pueden agregar al polvo de hornear. Por lo tanto, prefiere comprarlo orgánico para que no contenga aditivos nocivos para la salud.
Otra diferencia importante
El bicarbonato de sodio tiene mucho más poder leudante que el polvo de hornear o es cuatro veces más fuerte que el polvo de hornear.
Consejos adicionales para hornear
En mi libro Healthy Pies, el bicarbonato de sodio se usa en la mayoría de las recetas. Solo en algunas recetas se ve levadura en polvo. Siempre puede reemplazar el polvo de hornear con bicarbonato de sodio. Luego tome tres veces menos bicarbonato de sodio que la cantidad de polvo de hornear indicada en la receta.
No reemplace el bicarbonato de sodio con el polvo de hornear, porque entonces es probable que su masa no suba lo suficientemente bien.
Utilice siempre exactamente la cantidad especificada de bicarbonato de sodio de acuerdo con la receta. De lo contrario, la masa se elevará demasiado rápido y se colapsará rápidamente.