Detección de errores escolares para comprobar los trastornos del aprendizaje

Con el objetivo de proporcionar una herramienta para combatir el fracaso escolar, la empresa española VS Ingeniería de Software ha desarrollado un sistema denominado DFE (Detección del fracaso escolar) que permite comprobar si un niño tiene entre dos años mediante pruebas realizadas. en Internet Sufre de 2 a 15 años. Puede utilizar estas pruebas para comprobar si tiene dislexia, discalculia, TDAH (hiperactividad), problemas de memoria, razonamiento numérico o problemas verbales, entre otras cosas. Eres un oponente desafiante …

Detección de errores escolares

Este sistema también requiere la participación de padres y maestros que, a través de pruebas, reflejan el comportamiento del niño y así sirven de ayuda en el trabajo de las oficinas educativas. Otra novedad es que la recogida de datos se realiza de forma rápida y se puede realizar en un curso para que se evalúe a todos los alumnos, aunque el análisis es individual, y no solo a aquellos cuyos problemas ya han sido descubiertos por los psicólogos del centro.

Los cuestionarios utilizados para determinar si existe un trastorno subyacente varían según el nivel de educación. En el caso de los niños pequeños, por ejemplo, se trata de insomnio, dificultad para pronunciar palabras o reconocer conceptos. Las respuestas se utilizan para crear un informe detallado para cada alumno clasificando la posibilidad de un problema en particular. Con esta información, las oficinas psicopedagógicas deben determinar las pautas a seguir.

Para desarrollar las preguntas de los niños, la empresa realizó previamente una serie de entrevistas en los colegios del Grupo Sorolla. Tras la primera fase, se llevó a cabo una evaluación de la herramienta en la que los psicólogos participantes destacaron diversas ventajas, p. Ej. B. Facilitar la detección temprana o ayudar con la recopilación de información o mejorar la objetividad de las respuestas proporcionadas.

Aunque está destinado a centros educativos, también está disponible para familias que siempre necesitan una interpretación experta del informe. De hecho, acaban de lanzar un servicio en línea para padres.

Es posible solicitar una demostración. Para hacer esto, debe completar un formulario.

En este enlace es posible consultarlos I Barómetro Nacional de la Educaciónrealizado por la empresa; Esta es una encuesta a profesores de todo el estado español.

Sitio de Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top