Antes de entrar en el tema de Desencadenantes de alergias – alergias.de Desencadenantes de alergias
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Desencadenantes de alergias
El polen de abeja a menudo causa alergias. Aquí el diente de león, en inglés «dandelion».
En el caso de una alergia, el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a sustancias inofensivas, extrañas o endógenas que Alérgenos. Puede averiguar qué factores desencadenantes existen y cómo puede surgir la alergia aquí.
Los alérgenos pueden inhalarse y penetrar en el organismo de la misma forma que el polen o el polvo doméstico, y por contacto con la piel como alergia por contacto pueden penetrar en el organismo en forma de alergia por contacto a metales, productos químicos. etc.
Los alérgenos también pueden ingresar al cuerpo a través de los alimentos, como en una alergia alimentaria. Incluso los rayos del sol y los rayos ultravioleta pueden provocar síntomas alérgicos en una persona. Alergia al sol.
Dependiendo de los alérgenos, los síntomas pueden ocurrir durante todo el año, como una alergia al pelo de animales o una alergia a los ácaros del polvo doméstico, o solo estacionalmente, como la fiebre del heno, dependiendo de la Temporada de polen.
En Alemania, alrededor de 20 millones de personas se ven afectadas por la fiebre del heno, que es la más común de todas las formas de alergia.
Las alergias a menudo se desencadenan por proteínas especiales, proteínas como las del polen en la fiebre del heno, alimentos, mohos o ácaros.
La cantidad de posibles causas es grande, similar a los diferentes tipos de alergias. Las alergias pueden ocurrir en cualquier persona y prácticamente en cualquier sustancia.
También pueden ocurrir alergias cruzadas, en las que el sistema inmunológico reacciona a proteínas similares en otros alérgenos. Entonces reaccionas a sustancias biológicamente o químicamente similares con los mismos síntomas como picazón, enrojecimiento de la piel, hinchazón, estornudos, ojos llorosos, etc.
El desarrollo de alergias puede tener varias causas, como una higiene excesiva, el tipo de nutrición, Contaminación del medio ambiente por gases de escape, sustancias químicas en el hogar, en el trabajo, El humo del tabaco, la genética también juega un papel.
Existen alrededor de 150 variantes genéticas que pueden promover una alergia, y una combinación de polen, un sistema inmunológico debilitado, contaminantes ambientales, espacios de vida contaminados (con moho, etc.) pueden desencadenar y desencadenar una alergia en una persona con predisposición genética.
Tipos de alergias y síntomas.
Los síntomas varían según el tipo de alergia.
Si uno de los padres es alérgico, el riesgo para sus hijos es del 33% de desarrollar una alergia, si ambos padres son alérgicos, el riesgo aumenta al 70%.
Para las niñas, el riesgo aumenta especialmente si el padre es alérgico y para los niños si la madre es alérgica.
En los últimos 25 años, el número de personas alérgicas incluso se ha duplicado.
Hay una variedad de ellos diferentes alergias como por ejemplo:
- los fiebre del henoAquí es donde el sistema inmunológico reacciona al polen de árboles, pastos, arbustos y granos.
- En el Alergia al pelo de mascotas La saliva de los animales desencadena los síntomas y no el pelo en sí.
- El sol puede ser el detonante de uno Alergia al sol o acné de Mallorca, a menudo en combinación con cremas solares
- los Alergia a la comida provoca síntomas después de consumir pequeñas cantidades de un alérgeno.
- los Alergia a los ácaros del polvo doméstico describe la reacción a las heces de los ácaros y no al polvo en el hogar.
- Alergias cruzadas describir reacciones alérgicas a alérgenos similares.
- En el Urticaria, Latín “Urtica” (ortiga), se forman ronchas en la piel.
- los Intolerancia a la histamina asegura que los productos que contienen histamina, como el vino o el queso, no pueden ser tolerados.
- los Alergia al veneno de insectos conduce a reacciones violentas después de una picadura de insecto.
- En el Alergia de contacto El contacto con el alérgeno en la piel, como níquel, tintes, etc., es suficiente para causar malestar.
- los Alergia al moho es provocada por esporas de moho, similar a la alergia al polen.
- Las alergias también pueden ocurrir en el lugar de trabajo o incluso en los niños, a menudo alergias alimentarias.
Los síntomas varían según el tipo de alergia y los alérgenos implicados. Los ojos, el tracto respiratorio, la nariz, la garganta, los bronquios, los pulmones, etc. pueden verse afectados de la misma forma que la fiebre del heno o el asma alérgica.
Los siguientes síntomas son particularmente comunes con una alergia:
La mayoría de las veces, los alérgenos se inhalan, por lo que los síntomas ocurren con especial frecuencia en la faringe, la garganta, la nariz, la laringe, los bronquios y los pulmones. Las quejas típicas están en la nariz:
- En curso nariz, Frío, frío constante, frío que fluye
- Estornudar
- Congestión nasal
- Infección crónica de los senos nasales (sinusitis)
- Epistaxis
- Escurrimiento nasal alérgico (alérgico Rinitis)
En el área de Boca:
- Hinchazón de labios, lengua y membranas mucosas.
- Disminución del sentido del gusto y el olfato.
en el garganta y cuello:
- Dolor de garganta
- Ronquera, tos
- Picazón en la garganta y el paladar
- Hinchazón, dificultad para tragar
- Dolor de garganta
En el pulmón y el Bronquios:
- bronquitis
- Vías respiratorias mucosas
- Irritación de garganta
- Tos seca
- Problemas respiratorios
- Pseudocroup como infección respiratoria aguda, especialmente en niños
Sobre el piel Las quejas alérgicas son la segunda aparición más común, principalmente después del contacto con un alérgeno como un metal, luz solar, pelo de animal, etc.
- Picazón de la piel
- Urticaria
- Formación de pústulas y habones.
- Espinillas
- Enrojecimiento
- Erupciones y eczema
Hacia ojos:
- Ojos secos
- Ojos enrojecidos
- Hinchazón de los párpados
- Ojos llorosos, picazón, ardor en los ojos
- Conjuntivitis alérgica (conjuntivitis)
- Fotofobia
Los síntomas de la nariz y los ojos ocurren especialmente con la fiebre del heno.
En el Gastrointestinal:
Esto puede dar lugar a quejas de alergia alimentaria, a menudo también combinadas debido al polen. Así es como uno reacciona alérgico al polen de abedul o al comer una manzana, ver Alergia cruzada.
A menudo le sucede a:
- náusea
- Vómito
- Diarrea
- Calambres gastrointestinales
- Enfermedades crónicas del intestino delgado en uno. Enfermedad celíaca
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.