Cestrum noctornum es el nombre oficial de una planta femenina y sensual, comúnmente conocida como Dama de la nocheUna especie de aroma penetrante y suave que impregna los jardines y espacios de aire en las noches de verano. De ahí su nombre …
Sistema de clúster
Esta planta es originalmente de américa y se encuentra en muchos países del centro y sur del continente. Pertenece a la familia de Solanáceas y en realidad es un arbusto de hoja perenne Puede alcanzar una altura de hasta 5 metros. Antes de plantarlo, debes considerar el espacio para darle la comodidad que necesita para crecer.
Además de su aroma, sin duda el más llamativo de los Lady of the Night son sus flores blancas nocturnas en forma de racimo, tubular y abierto al final, que contrasta con el verde fuerte de las hojas. Los frutos tienen forma de bayas blancas esféricas y las hojas pueden tener forma de huevo o elípticas, de hasta 11 cm. Largo.
Las preocupaciones
Debido a sus orígenes, la Dama de la Noche tiene que crecer con él en el acto. clima templado a cálido y expuesto al solal menos vivir en condiciones parcialmente sombreadas de lo contrario, es poco probable que prospere. Sin embargo, evite colocarlo en un lugar soleado cuando el clima sea muy caluroso, ya que existe el riesgo de que la planta se queme.
Esta planta no resiste las heladas y disfruta de los fertilizantes aunque una esporádica será suficiente para sustentar su crecimiento. En cuanto al riego, lo mejor es hacerlo con regularidad una vez que lo tengas en el suelo. En maceta, es ideal regar cada dos días.
La planta se adapta a muchos tipos de suelo, aunque tiene que ser uno tierra bien drenada. También se recomienda que las ramas se poden después de la floración a principios de verano.