Cursos sobre diversidad funcional y necesidades especiales del profesorado

El trabajo de los maestros es un elemento clave para ayudar a los estudiantes a comprender y brindar apoyo a aquellos que tienen necesidades particulares de asistencia educativa. Sin embargo, es necesario que cuenten con los mejores métodos y formación que les permita educar y orientar a los estudiantes para garantizarles la mejor orientación, además de la ayuda que puedan recibir de los PT (Educadores Terapéuticos). Otro elemento importante que los docentes deben abordar es la educación en el respeto y la empatía, para mostrar a todos los estudiantes, tengan o no necesidades especiales, la importancia de la inclusión.

Cursos de diversidad funcional

Para aquellos que quieran formarse en una variedad funcional y con necesidades especiales, hemos elaborado los siguientes cursos especiales.

Integración educativa y discapacidades de aprendizaje

Su principal objetivo es mostrar cómo debería ser un sistema educativo inclusivo y qué medidas de apoyo son necesarias para formar y orientar a los alumnos con necesidades educativas especiales. Otro punto clave de su programa son los trastornos de aprendizaje más comunes, que incluyen dislexia, discalculia, trastorno del desarrollo del lenguaje (LDD), TDAH y TEA. El propósito de este apartado es que los profesores puedan reconocerlos desde el principio e intervenir para trabajar con ellos de la mejor manera posible.

  • Quién: formación de profesores
  • Cuándo: ahora disponible en línea
  • Duración: 30 horas
  • acceso

Trabajar la diversidad a través de inteligencias múltiples

Las inteligencias múltiples son las protagonistas de esta formación, cuyo objetivo es trabajar y prestar atención a la diversidad de los alumnos. Parte del marco teórico de la Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardnerde donde los profesores conocen los ocho tipos de inteligencia que presenta Gardner: espacial, naturalista, lingüística verbal, físico-cinestésica, lógico-matemática, intrapersonal, interpersonal y musical. El objetivo es que los profesores puedan observar y fortalecer las habilidades especiales de sus alumnos.

  • Quién: formación de profesores
  • Cuándo: ahora disponible en línea
  • Duración: 30 horas
  • acceso

Necesidades educativas en clase

Pensar en las posibles habilidades y necesidades especiales que un profesor pueda tener en el aula es el hilo conductor de este taller de aprendizaje. Con total libertad, ofrece la posibilidad de elegir los módulos a estudiar para que el alumno pueda marcar su propia hoja de ruta a medida que se acerca al curso. Hay varios módulos de aprendizaje que cubren diversos temas relacionados con necesidades especiales, técnicas y métodos para trabajar con ellos y resaltan la importancia de la comunicación y coordinación con las familias.

  • Quién: Ele Internacional
  • Cuándo: ahora disponible en línea
  • Duración: 15 horas
  • acceso

Diversidad e inclusión: teniendo en cuenta las necesidades específicas de apoyo educativo

Este curso cubre una variedad de temas relacionados con la educación especial y cómo se aborda la diversidad, desde su evolución histórica, el marco legal que la rodea, hasta las acciones necesarias para combatir la diversidad. Se presta especial atención a la variedad de funciones en el tratamiento de diversos trastornos auditivos, motores, visuales o del comportamiento. También trabaja con alumnos de integración tardía como inmigrantes, con el objetivo de que el docente esté preparado para identificarlos y poder trabajar con ellos a través de técnicas y dinámicas que mejor apoyen el desarrollo educativo y personal de sus alumnos.

  • Quién: AFOE
  • Cuándo: ahora disponible en línea
  • Duración: 200 horas
  • acceso

Atención a la diversidad en el aula

El objetivo principal es brindar a los docentes las herramientas necesarias para enseñar a sus alumnos a través de diversos procesos de aprendizaje que resalten sus habilidades particulares. Cabe destacar que todos los estudiantes son diversos y únicos, y este concepto es clave a considerar a la hora de realizar un proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de las estrategias y técnicas es conseguir que los profesores logren un ambiente de grupo en el aula en el que todos sus alumnos interactúen entre sí con respeto, diversidad e inclusión.

  • Quién: innovación y desarrollo docente
  • Cuándo: próxima llamada 13 de abril
  • Duración: 45 horas
  • acceso

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