Cómo plantar lechuga Esta hortaliza tiene que ser una de las más cultivadas en el huerto y en maceta, y es tal que en tan solo tres meses quedará realmente deliciosa en ensaladas.
Para aprovechar al máximo la temporada, es importante saber qué pasos seguir para plantarlo, ya que seguro que traerá una cosecha interesante.
¿Cuándo se plantan las ensaladas?
Lo primero que debe preguntarse es exactamente cuándo se plantarán las ensaladas. Y la verdad es que se puede plantar prácticamente en cualquier época del año. Como están listas en tan solo doce semanas, podemos plantar desde principios de primavera (e incluso un poco antes si el tiempo es templado o sin heladas) hasta otoño sin ningún problema.
Si tenemos un invernadero, también podemos hacer lo mismo en invierno, cultivándolos en macetas y luego plantándolos en macetas un poco más grandes o en el suelo cuando vuelva el buen tiempo.
¿Cómo se plantan?
En el jardín
Si queremos plantarlos en el jardín Podemos hacerlo de dos formas diferentes.::
- Una consiste en alisar el suelo y plantar los ejemplares de forma escalonada, dejando un espacio de unos 20 a 30 centímetros entre ellos.
- Y alguien más cava primero algunas trincheras y luego las planta junto a él, como se ve en la imagen de arriba.
En cualquier caso, se debe hacer un hoyo de plantación bastante pequeño que sea lo suficientemente profundo como para que el cepellón entre sin problemas.
En macetas
Cuando no tenemos huerta, podemos disfrutar del auténtico sabor de las ensaladas plantándolas en macetas. Siga este paso a paso::
Espero que lo haya encontrado util.