Antes de entrar en el tema de ¿Cuándo se presenta una alergia a la penicilina? ¿Cuales son los sintomas?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Alergia a la penicilina
Si tiene alergia a la penicilina, debe evitar este antibiótico eficaz. Sin embargo, este tipo de alergia también puede desaparecer con el tiempo o el diagnóstico de alergia a la penicilina a menudo se realiza de forma incorrecta y prematura.
Los médicos suelen recetar los denominados antibióticos de segunda línea porque creen erróneamente que existe una alergia a la penicilina. Estos suelen tener más efectos secundarios y son más caros, es decir, antibióticos a base de penicilina.
Dado que el diagnóstico suele ser erróneo, un buen 90% de los pacientes a los que se les prescriben estos medicamentos alternativos pueden incluso tolerar los antibióticos con penicilina. La mayoría de las veces, se evita acudir a un alergólogo especializado para aclarar la alergia. Prueba de alergia Llegar.
A menudo, los pacientes también dicen por sí mismos que son alérgicos a la penicilina sin haber sido examinados. Tampoco se sabe, incluso entre médicos, enfermeras y enfermeras, que la alergia a la penicilina puede incluso disminuir con el tiempo.
Especialmente cuando se trata de enrojecimiento e hinchazón en la piel, que es típico de uno. Ronchas (urticaria) muchos médicos asumen una alergia a la penicilina. Parece que la piel del paciente ha entrado en contacto con ortigas.
En particular, si tales síntomas ocurren después de la administración de penicilina debido a enfermedades, la conclusión prematura es que existe alergia a la penicilina. Los síntomas también pueden surgir por otras causas como infecciones, estrés o irritación de la piel.
La alergia a la penicilina es rara
La tasa real de esta alergia poco común entre la población es solo de alrededor del 3%, pero el diagnóstico a menudo se realiza en un buen 15% de los casos.
Si es alérgico a los antibióticos, analgésicos o medios de contraste, puede experimentar dificultad para respirar, urticaria, tos, náuseas, dolor abdominal y diarrea a los pocos minutos y horas después de la ingestión.
Pero también puede tener una reacción alérgica a otros medicamentos, pero los síntomas solo aparecen después de unos días o semanas de ingestión. Esto provoca hinchazón, enrojecimiento y erupciones en la cara. Además de la piel, los órganos internos también pueden inflamarse.
Por lo tanto, un diagnóstico exacto es importante para no apresurarse a cambiar a otras preparaciones, algunas de las cuales tienen más efectos secundarios y son menos efectivas. Con una prueba cutánea, puede evaluar específicamente la intolerancia a la penicilina y también determinar la cantidad de anticuerpos IgE en el cuerpo.
Sin embargo, una cura no es posible, es mucho más importante evitar la penicilina si hay alergia, también se habla de una Evitación de alérgenos. Por lo tanto, evitando posibles alérgenos que provoquen alergia.
Las inducciones de tolerancia también son posibles si no existen medicamentos alternativos, similares a algunos cánceres e infecciones graves. La dosis se aumenta muy lentamente para que pueda producirse una cierta cantidad de habituación y los síntomas se presenten con menos intensidad.
No es posible una solución personalizada individualmente para el paciente, como con el medicamento contra el VIH Abacavir. Aquí se mide si existe intolerancia a la proteína HLA-B * 5701 antes de iniciar la medicación o, en este caso, elegir alternativas.
Las proteínas HLA también se determinan cuando se administran el fármaco para la gota alopurinol, el antibiótico flucloxacilina y el fármaco para la epilepsia carbamazepina.
Tipos de alergia
La alergia a la penicilina es una Alergia tipo 4. Aquí las sustancias mensajeras son secretadas por las células inmunitarias activadas de los linfocitos T, que atraen a las células inmunitarias y, por lo tanto, provocan inflamación. Además de la penicilina, los medicamentos abacavir, los antibióticos sulfonamidas y las cefalosporinas también pueden provocar alergias de tipo 4.
A Alergias de tipo I Las reacciones alérgicas ocurren inmediatamente después del contacto con el alérgeno. Debe haber habido contacto con el alérgeno de antemano como resultado de lo cual el cuerpo ha formado anticuerpos IgE contra la sustancia extraña. Si se produce el segundo contacto con el alérgeno, los mastocitos liberan la sustancia mensajera histamina y se produce una reacción de defensa inmunitaria con inflamación. Este tipo de alergia también puede estar presente con anestésicos, penicilina o cefalosporina.
El tipo I también incluye fiebre del heno.
De El Tipo 2 ocurre con anticoagulantes como la heparina o el fármaco metildopa para la enfermedad de Parkinson. Aquí se forman los anticuerpos IgM e IgE que se dirigen a los alérgenos en la superficie de las células. Estos pueden luego ser atados y destruidos por el sistema inmunológico.
En el tipo 3, los anticuerpos IgG se forman a través de compuestos sólidos que se depositan en los vasos sanguíneos y, por lo tanto, pueden provocar inflamación de vasos y órganos. Aquí también puede ser la penicilina la que se ve afectada o la minociclina como antibiótico o la quinidina como fármaco para el corazón.