La Euphorbia canariensis Es una planta muy bonita, pero también muy grande. Se ve espectacular en un jardín grande, aunque por suerte puede crecer en maceta durante algún tiempo ya que no se poda bien.
El mantenimiento es fácil, ya que no se verá afectado por las altas temperaturas o la sequía, siempre y cuando sea solo por períodos cortos de tiempo. Aparte de eso, multiplicar con esquejes también es fácil. ¿A qué esperas para conocerla? 🙂
Origen y caracteristicas
Nuestro protagonista es una planta endémica de Canarias, donde es considerada símbolo natural del archipiélago. Se le conoce popularmente como cardón o cardón canario, y alcanza una altura de hasta 4 metroscon un desarrollo horizontal de aproximadamente 150m2.
Su cama tiene forma de candelabroDesarrollo de tallos cuadrados o pentagonales armados con espinas robustas y curvas. Las flores son muy pequeñas, de color púrpura y brotan al final de cada tallo.
¿Cuáles son tus preocupaciones?
Si desea un ejemplar de Euphorbia canariensis, le recomendamos que lo trate de la siguiente manera:
- lugar: Es una planta que necesita estar afuera a pleno sol. Si se compran en un vivero donde lo hayan protegido, habrá que ir acostumbrándolo poco a poco al Star King para evitar que se queme.
- país::
- Jardín: crece en suelos bien drenados.
- Maceta: Es recomendable plantarla en Pomx, Akadama o algún otro tipo de grava volcánica (arena). De lo contrario, puede mezclar turba negra con perlita en partes iguales.
- irrigación: bastante raramente. Riegue aproximadamente dos veces por semana en verano y cada 10 o 15 días durante el resto del año. Riegue una vez al mes en invierno.
- Asistentes: En primavera y verano, es recomendable fertilizarlo con fertilizantes para cactus y otras suculentas según las instrucciones del paquete.
- multiplicación: por esquejes en primavera.
- Rusticidad: aguanta hasta -2ºC si es puntual. En cualquier caso, lo mejor es que no baje de 0º.
¿Qué opinas de esta planta? 🙂