El otro día que estaba en un Hotel en Puebla encontramos Chinches en la cama al final de nuestra estadía, el hotel no ayudo mucho ni se preocupo por que ya íbamos de salida, sin embargo nuestra pesadilla no terminó ahí ya que se fueron con nosotros de viaje a nuestra casa, para no hacer el cuento largo terminamos con las chinches y me gustaría compartirte algunos consejos para hacer tu vida más sencilla.
Aclaro que antes de los consejos lo ideal es contratar a un experto, si el Hotel hubiera contratado a alguien de fumigaciones en Puebla no hubiéramos tenido esta situación.
Reducir el desorden:
Retire todos los artículos personales (peluches, peluches, mantas, aparatos electrónicos, etc.) y cualquier cosa que no se quede en la habitación de forma permanente. Precaución: tenga en cuenta que los artículos del área infestada pueden transferir chinches a otras áreas.
Lavado de ropa y ropa de cama infestadas:
Retire todos los artículos personales (peluches, peluches, mantas, aparatos electrónicos, etc.) y cualquier cosa que no se quede en la habitación de forma permanente. Precaución: tenga en cuenta que los artículos del área infestada pueden transferir chinches a otras áreas.
Retire los cajones de la cómoda:
Retire los cajones de los escritorios y tocadores, ya que a las chinches les gusta esconderse en estas áreas. Voltee los muebles para inspeccionar y limpiar todos los escondites. Todos los muebles deben separarse de las paredes.
Limpiar el área
Para tener un buen control de chinches de la cama, friegue las superficies infestadas con un cepillo rígido para desalojar los huevos. Aspire la habitación extensamente. Use un accesorio de manguera de aspiración para aspirar completamente las grietas y hendiduras en los muebles y a lo largo de los zócalos de las paredes.
Aspire a lo largo de zócalos, muebles, soportes de cama, rieles, cabeceros, pies de cama, costuras de la cama, mechones, botones, bordes de la ropa de cama, así como los bordes de las alfombras (particularmente a lo largo de las tiras de tachuela). Un buen trabajo de limpieza con aspiradora puede eliminar las partículas de las grietas y hendiduras para fomentar una mayor penetración del insecticida.
Las chinches se adhieren firmemente a las superficies, por lo que es mejor aspirar raspando el extremo del accesorio de la aspiradora sobre las áreas infestadas para sacar las chinches. Precaución:No es bueno usar un accesorio de cerdas, porque puede transferir las chinches a otras áreas ya que se adhieren al cepillo. Deseche las bolsas de la aspiradora una vez que haya terminado en un bote de basura al aire libre.
Prevención de las infestaciones de chinches
Es importante inspeccionar los muebles usados, especialmente los armazones de las camas y los colchones antes de llevarlos a casa. Los colchones, en particular, tienen el mayor riesgo de albergar chinches y sus huevos. Debe tener cuidado de adquirir muebles usados, especialmente camas y sofás.
Una práctica que hemos incorporado en nuestros viajes es la inspección de chinches en las habitaciones de los hoteles. Si es posible, lleve consigo una linterna e inspeccione el área de la cama completamente como se describe arriba. Además, es posible que desee inspeccionar o aspirar el equipaje cuando llegue a casa para evitar que las chinches se trasladen a su hogar.