La dislexia es un trastorno de la alfabetización que afecta a los estudiantes durante sus años escolares. En el aula, los profesores juegan un papel importante en reconocerlo desde el principio y ayudar a quienes lo padecen. A continuación, recopilamos varios artículos que deberían ayudar a los estudiantes. dislexia.
Una guia basica
En esta guía, la psicopedagoga y profesora de comprensión auditiva y lengua Cristina Martínez ofrece las pautas para reconocer este trastorno en los alumnos, cómo les afecta, qué se puede hacer como consejo en el aula y cómo realizar determinadas actividades que resultan estresantes. negociados como ensayos. También aborda temas como la autoestima y la motivación.
40 recursos para trabajar con dislexia
Hay una variedad de herramientas de apoyo disponibles en Internet para abordar este trastorno en el aula. Esta colección de recursos presenta juegos, aplicaciones, varias páginas web con actividades, o varios consejos y técnicas que puedes poner en práctica con los estudiantes de una manera divertida.
Estrategias para ayudar a los estudiantes
Este trastorno se puede ver en estudiantes de primer nivel cuando se conocen los signos. Con estas estrategias de la psicopedagoga María Trinidad Iglesias Musach se analizan los síntomas en diferentes grupos de edad y modos de actuación.
Blogs sobre dislexia
Ayudan tanto a los maestros como a las familias de los estudiantes con dislexia a aprender más sobre el trastorno mediante la realización de información recopilada por expertos, registros de acción y diversas actividades en el aula o en el hogar.
Cursos para profesores
El ejercicio es importante para aprender sobre un trastorno como la dislexia. Estos cursos en línea, que se pueden tomar en cualquier momento, ayudan a los maestros a identificar síntomas, manejar el trastorno en el aula y ajustar ciertas actividades para mejorar el aprendizaje de los estudiantes que sufren. También se tratan los aspectos emocionales y el bienestar de los estudiantes.