Consejos para tu tesis – Director de tesis

Puede graduarse y pronto comenzará su tarea de graduación. A muchos estudiantes les resulta difícil comenzar. Porque ¿qué tema vas a elegir? ¿Y cómo se asegura de mantener compacta su investigación? ¿Cómo formula una buena pregunta principal? Si también tiene este tipo de preguntas, siga leyendo. En este artículo te damos consejos útiles para tu tesis y te contamos, entre otras cosas, cómo llegar a un tema adecuado y a qué debes prestar atención a la hora de formular tu pregunta principal. Pero también cómo elegir la literatura adecuada y cómo dar forma a su investigación.

Nuestros consejos para tu tesis:

Consejos si puede comenzar y escribir su propuesta de investigación o plan de acción

Antes de que pueda comenzar con su tesis, el programa de estudios le gustaría recibir un plan de acción, también conocido como una propuesta de investigación o propuesta, por adelantado. En él, describe lo que va a investigar y cómo lo va a hacer. Puede ver un plan de acción como el leitmotiv de su tesis que estará escribiendo. Usted enfoca e inmediatamente delinea sus preguntas principales y secundarias.

En el siguiente artículo puede leer consejos sobre su plan de acción:

Consejos para elegir el tema de tu tesis

Elegir un buen tema suele ser un proceso difícil. A veces, a tu cliente ya se le ocurre un tema de graduación. Y en otros casos tienes que plantear un tema tú mismo. ¿A qué le prestas atención? ¿Y cómo se asegura también de que el tema sugerido por su cliente no se vuelva demasiado amplio?

Debido a que a menudo pasa mucho tiempo escribiendo su tesis de manera intensiva, es importante que elija un tema con el que tenga afinidad. Después de todo, la motivación es el factor de éxito más importante para completar con éxito su tesis. Porque estás más motivado si has elegido un tema agradable.

Antes de comenzar su búsqueda de un tema adecuado, es importante aclarar primero cuáles son las expectativas. Comience con los requisitos de su programa de estudios. También preste atención a la relevancia. Su cliente generalmente solo quiere consejos prácticos y su programa de estudios le gustaría que escriba una tesis que cumpla con los requisitos de tesis. Estos son dos mundos separados. ¿Cómo se asegura de poder acomodar a ambas partes? ¿Y cómo se asegura de que su cliente también sea realista en sus expectativas?

Anteriormente escribimos un artículo de blog con consejos de tesis para elegir un tema adecuado:

También hemos escrito un artículo sobre las preguntas que puede hacerle a su cliente:

Importante, haz un diseño de la estructura de tu tesis.

Su plan de acción o propuesta de investigación ha sido aprobado y ahora puede comenzar con su tesis. ¿Qué vas a poner en tu tesis? ¿Cómo construyes tu tesis? El manual de graduación de su programa de estudios (o el formulario de evaluación) contiene al menos los requisitos más importantes que debe cumplir su tesis. Además, también ayuda consultar ejemplos de tesis en la base de datos de su programa de estudios. Cada tesis suele tener varios capítulos que forman un patrón fijo. Para obtener más consejos útiles, lea los artículos de nuestro blog que escribimos sobre esto.

Anteriormente hemos escrito varios artículos de blog sobre cómo estructurar tu tesis, somos un gran fanático de los mapas mentales.

Además, también hay un artículo de blog con consejos de tesis sobre la estructura de su tesis en sí, de hecho, una especie de tabla de contenido y plantilla que puede utilizar.

Consejos para redactar su pregunta principal y subpreguntas

Cada tesis de graduación tiene una pregunta principal con una o más subpreguntas. Y en la práctica, esto a menudo causa dolores de cabeza. Porque aquí también tienes que satisfacer a varias partes: tu programa de estudios y tu cliente. Estos mundos a menudo parecen estar muy separados. En cualquier caso, su pregunta principal siempre surge de la definición del problema. Y el problema surge nuevamente de la razón.

Su cliente a menudo tiene un problema comercial que es el motivo de su investigación. Por ejemplo porque su producto no se vende. O porque el cliente no es conocido por sus clientes. A menudo, un cliente no sabe quién es su cliente y eso dificulta vender sus productos o llegar a su grupo objetivo. Su investigación se encuentra en el nivel de percepción o conocimiento. Nunca resuelves el problema comercial de tu cliente, pero asegúrate de que reciba la información correcta para poder resolver su propio problema.

Una vez que lo tenga claro, puede comenzar a pensar en la literatura y la teoría que utilizará. Por lo general, esto también da como resultado su pregunta principal con subpreguntas asociadas. El mayor desafío al realizar una investigación es mantener la información compacta. A menudo recopila tanta información que ya no puede ver el bosque por los árboles. Y empantanado en detalles. Por eso es importante formular una pregunta central o una pregunta principal. Su investigación debe responder a esta pregunta.

Lea también nuestro artículo de blog sobre preguntas principales y secundarias para obtener aún más consejos.

Consejos para la introducción de tu tesis

Tu introducción es una parte importante de tu tesis. Y suele ser la primera parte la que lee su supervisor de tesis o su segundo evaluador. Por eso es aconsejable utilizar un formato en su introducción que refleje inmediatamente el hilo conductor de su informe de graduación. Por supuesto, es útil ver qué aconseja su programa de estudios al respecto. Porque esto a menudo difiere según el programa de estudios. Como entrenador de tesis, por lo tanto, siempre recomiendo que lea atentamente el manual de graduación de su programa de estudios (o, si no está disponible, el formulario de evaluación). Además, también puedes acceder a una serie de tesis aprobadas en la base de conocimientos de tu programa de estudios y así realizar una clasificación.

Lea también nuestro blog con consejos para escribir la introducción.

Consejos para su marco teórico e investigación de fuentes y literatura

Ha escrito su introducción y la definición de su problema también es clara. Entonces empiezas a trabajar con el marco teórico. En este capítulo, describe qué teorías y modelos están disponibles con respecto a su tema. Presentas tus hallazgos en el marco teórico, que es parte permanente de cada tesis.

Lea también nuestro blog con consejos para redactar el marco teórico.

Consejos para el diseño de su investigación

Para una tesis, a menudo utiliza la investigación documental y la investigación de campo. Mientras que los datos primarios se recopilan y analizan en la investigación de campo o la investigación de campo, la investigación documental utiliza datos secundarios. Obtiene los datos que utiliza para su investigación de, por ejemplo, informes de mercado o de sitios como cbs.nl. Cuando escribe un plan de marketing o un plan de comunicación, la investigación documental es una parte importante de su investigación. A menudo utiliza la investigación documental para el análisis organizacional o para la investigación de mercado o competencia.

También opta por la investigación de campo. Puede utilizar investigación cualitativa o cuantitativa. El que elijas depende de la pregunta que quieras responder, pero también del grupo objetivo al que quieres involucrar en la investigación. La investigación cualitativa se centra en descubrir los motivos y las opiniones subyacentes del grupo objetivo de su cliente. La investigación cuantitativa dice más sobre las masas. Prueba un tema en particular con una gran audiencia. En la investigación cuantitativa se trabaja con una muestra representativa, un margen de error y un porcentaje de confianza. Cuanto mayor sea la muestra, más precisos serán los resultados. También es importante que expliques cómo vas a procesar los resultados, ya que eso dice todo sobre la confiabilidad y validez de tus resultados.

Por último, asegúrate siempre de estar bien preparado.

Una buena preparación es siempre la mitad de la batalla y eso también se aplica a tu tesis. Si eliges un tema que te gusta, que es de actualidad y que también tiene relevancia práctica para tu cliente, esto asegura que estás bien preparado.

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