Tiching1
La red de educación escolar Tiching, creada para conectar a la comunidad docente y compartir conocimientos y experiencias educativas, ha compartido en su Blog Un conjunto de consejos para padres y profesores para ayudar a los estudiantes a rendir los exámenes de septiembre.
- Haga sus propias notas: asegúrese de que comprendan todo el material y puedan resumir los aspectos más destacados.
- Planificación: Crear un calendario de estudios en el que también haya espacio para el ocio y el descanso.
- Hazles un espacio de estudio: lejos de distracciones y con buena iluminación para que puedan concentrarse mejor.
- Lea cada tema dos veces con él o ella: la primera lectura es exploratoria para entrar en contacto con el contenido. La segunda será una lectura minuciosa para que centres tu atención en lo esencial.
- Dé ejemplos reales de lo que están estudiando: Comprender la aplicación real y la utilidad del estudio facilitará mucho la tarea. Busque ejercicios y estudios de casos que ayudarán a sus hijos a ver la importancia de aprender lo que necesitan.
- Enséñele a hacer mapas mentales: Un mapa mental es la mejor forma de resumir y organizar ideas ya que nos obliga a vincular el contenido y comprender lo que nos ahorra horas de trabajo.
- Cree tarjetas didácticas para divertirse: convierta el aprendizaje de sus hijos en un juego. Crea tarjetas y escribe las preguntas de un lado y las respuestas del otro para que aprendan de una manera fácil y divertida.
- Deje que la lección le explique: Pídale a su hijo que le cuente lo que acaba de aprender y que lo convenza de lo interesante que es generar interés.
- Completa tus estudios con divertidas aplicaciones: encuentra la que se adapte al nivel educativo de tus hijos.
- Verifique si se preocupan por su dieta y su descanso: Descansar un poco y comer alimentos ricos en fósforo como las semillas de girasol mejorará su memoria.