Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Cómo Virtual School me convirtió en un profesor más creativo
Si eres como yo, recientemente habrás visto la televisión con un ligero temor cuando padres cenicientos de todo el mundo miraron fijamente la lente ojo de pez favorecedora de su computadora portátil y pensaron que tenían que educar a sus hijos en casa todos los días; Vieron cómo Hewlett-Packard escupía páginas de actividad indescifrable y sin sentido para sus hijos. ¿Cuántos de nosotros estábamos molestos como padres cuando las mismas páginas revolotearon hasta el piso del comedor después de una pelea particularmente furiosa y dispararon un tiro de despedida a nuestros hijos? ¡Apuesto a que no le habla así a la señorita Jenkins! ?! ‘¿Justo cuando el sonido de la puerta de un dormitorio al cerrarse resuena en la casa?
La crisis del Covid-19 nos hizo pensar a todos en educación. Inevitablemente, la restricción ha permitido a los profesores de todo el mundo que se enfrentan a un problema único tener momentos de gran introspección. ¿Cómo podemos ofrecer de manera constante un aprendizaje de alta calidad, significativo y creativo en el entorno virtual en línea? No estamos hablando de un tutor en línea que entrena una hora a la semana para el éxito del examen, sino de algo más esencial y revolucionario. Muchos de nosotros hemos tenido que volver a los conceptos básicos de nuestra formación docente y preguntarnos: “¿Cómo puedo comunicar este tema de manera eficaz? ¿Cómo puedo entusiasmar e inspirar a estos jóvenes con la capacidad (limitada) en línea que tengo a mi disposición? ‘
Salir del programa de exámenes
Sin embargo, esos días oscuros también abrieron enormes oportunidades para la invención y tuvimos que aprender nuevas formas de ser relevantes, impactantes y creativos. El maestro creativo siempre deja una parte inconmensurable de su planificación a esta alquimia especial que tiene lugar entre el triunvirato maestro-sujeto-alumno. Si nos permitimos ser profesores realmente creativos, nunca podremos estar absolutamente seguros de lo que sucederá. De esta forma, la magia ocurre sin excepción y conduce a esos momentos destellantes en botellas, en los que la chispa se enciende en los alumnos. En muchos sentidos, la crisis actual nos ha permitido abandonar parte del drama del coaching de exámenes y volver a la razón por la que nos convertimos en profesores: inculcar el amor por el tema en los jóvenes a nuestro cargo. Pudimos romper los grilletes del texto fijo y las evaluaciones internas y ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades esenciales que los preparan para el futuro, todo con total libertad creativa. Desde la entrega, he escuchado a colegas hablar con genuino entusiasmo sobre la posibilidad de crear un nuevo plan de estudios, aunque a corto plazo. Muchos de nosotros hemos disfrutado de la experiencia de trabajar en equipos recién configurados fuera de nuestras facultades y, por lo tanto, trabajar con colegas de diferentes departamentos. Esto en sí mismo requiere enfoques de nuestras propias materias y nos permite buscar formas significativas de impartir habilidades transferibles e implementar el aprendizaje interdisciplinario.
Los estudiantes y profesores deben adaptarse al aprendizaje a distancia.
Toma riesgos en clase
Quizás lo más interesante es que tuvimos que agregar un peso adicional a la creatividad en nuestras clases para asegurarnos de que los estudiantes estuvieran motivados y entretenidos. Para muchos, la palabra electrónica será alarmante y espantosa: ¿Somos animadores de niños? ¿Carpeta de globos o prestidigitador junto al mar? Sin embargo, no se debe subestimar la importancia de entretener a nuestro público. Cuando estamos completamente comprometidos, aprendemos mejor. Si bien, por supuesto, debe haber precisión académica y progreso tangible, estos elementos no se realizarán por completo sin la creatividad, el sentido del juego y el sentido del entretenimiento que deben incluirse en nuestro conjunto de herramientas como maestros y deben estar a la vanguardia en nuestra planificación. Esto está en línea con lo que nos ha enseñado nuestro extenso trabajo con NEASC: la importancia de ser creativos y tomar riesgos, y seguimos comprometidos con estos ideales. Por esta razón, nuestros empleados trabajaron juntos para crear el Libro de creatividad Beau Soleil.
La creatividad en el primer plano de nuestras lecciones ha llevado a estudiantes muy comprometidos este semestre, que han asistido a un gran número de lecciones de todo el mundo. Los estudiantes y profesores han creado videos y podcasts. estaban hechos de plastilina y papel de aluminio; se han puesto de cabeza y torcido el cuerpo para afrontar desafíos físicos; Escribieron guiones, escribieron poemas y grabaron canciones. Subieron el Kilimanjaro juntos (está bien en un sentido virtual) y corrieron, trotaron y andaron en bicicleta para llegar allí mientras eran mimados con videos originales de viajes de los lugares que visitaron.
La llorosa y molesta exageración eclesiástica de los canales de noticias, presentadores y famosos intenta convencernos a todos de que la humanidad saldrá más fuerte y transformada de la crisis. Eso está por verse, pero es seguro que tendremos oportunidades reales para el avance creativo en la educación. En nuestro contexto local, es emocionante estar a punto de regresar a una escuela que mantiene la excelencia que ha sido nuestra palabra de moda durante los últimos 110 años, pero que también incorpora las innovadoras experiencias tecnológicas y creativas que hemos tenido recientemente.
Sobre el Autor:
Dr. Paul Lynch se unió a Beau Soleil en septiembre de 2018, segundo en la facultad de inglés, y se mudó del Reino Unido, donde pasó 18 años en la educación estatal católica. Su experiencia es en inglés, teatro y cine. Ha investigado, dado conferencias y escrito sobre la Guerra Fría en el cine y la literatura.
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