Parece tentador definir primero “tarea” o, incluso más audazmente, “rúbrica”. No, no voy a empezar con definiciones, sino con una clasificación donde el lector pueda identificar:
- La mayoría de los profesores han oído hablar de las rúbricas pero nunca las han utilizado.
- Un buen número de maestros, especialmente en la escuela primaria, los conocen y los aplican a sus tareas de vez en cuando.
- Un pequeño grupo de profesores todavía no sabe nada sobre las rúbricas o las asignaciones.
Independientemente del grupo al que pertenezca, desea saber que Microsoft Teams tiene una herramienta poderosa y útil que puede usar para calificar el trabajo, los proyectos o las actividades de sus estudiantes. Te lo presento.
Crea una tarea
El primero es abrir el programa en la computadora. En el canal General Elija de un equipo de clase Tareas. El cuadro de diálogo para crear una tarea ofrece dos opciones: Cheque una tarea que ya ha sido completada por los estudiantes, o Crear uno, con un menú desplegable que permite que sea uno Nueva tarea o créalo Desde Una tarea existente. Esta segunda opción permite, por ejemplo, crear plantillas de tareas que usamos según nuestros requisitos, reutilizar actividades de otros cursos o compartirlas con compañeros.
La nueva ventana para crear tareas [usan la palabra ‘asignación’] presenta algunos pasos muy simples:
La parte inferior de la ventana de construcción, además del campo de texto para el manualnos ofrece la posibilidad de Agregar recursos.
A la derecha se nos ofrecen varias opciones: indicar la fecha y hora de vencimiento de la tarea; Planifique la tarea para más tarde; si los estudiantes pueden o no entregar sus tareas después de la fecha y hora límite; e indicar si la tarea es calificable o no.
En resumen …
Con Microsoft Teams, puedo ofrecer a algunos o todos mis alumnos que realicen una tarea antes o después de una fecha determinada. Puedo usarlo como una calificación sumativa (con calificación numérica) o formativa (con comentarios personalizados) y también admite calificación de rúbrica y retroalimentación instantánea. ¡Ah! Y si quiero que un alumno mejore o modifique algo, puedo devolver su trabajo y pedirle que me lo reenvíe.
Por si todo eso fuera poco, ya que todo está integrado en equipos, puedes ver en tiempo real en qué están trabajando los alumnos – gracias a Office 365 online – e interactuar con ellos al mismo tiempo, ya sea con un privado o chat grupal, o con una llamada de voz o video.