Antes de entrar en el tema de ¿Cómo surgen las enfermedades cardiovasculares?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Enfermedades cardiovasculares
Las causas de las enfermedades cardiovasculares son diversas. Existe un riesgo particular de ataque cardíaco si se forman depósitos en las arterias. Se habla aquí del colesterol que es responsable de esta plaga en las paredes arteriales.
Se hace una distinción entre colesterol bueno y colesterol malo, cuyos valores pueden determinarse.
El colesterol LDL se considera colesterol malo y puede provocar enfermedades cardíacas.
Si el nivel de colesterol es alto, es aconsejable reducirlo permanentemente. Sin embargo, esta no es la única causa de enfermedad cardiovascular.
En un buen 50% de los infartos que tienen que ser tratados en hospitales, el colesterol no conduce a un infarto. En el 50% de los casos, los niveles de colesterol del paciente son completamente normales.
Por el contrario, muchas personas con colesterol alto incluso tienen corazones sanos.
Las estatinas también se recetan a menudo para combatir posibles ataques cardíacos. Las estatinas son los productos más vendidos por la industria farmacéutica desde sus inicios.
Las causas de los ataques cardíacos.
Además de los niveles altos de colesterol, otros factores también juegan un papel importante que pueden provocar un ataque cardíaco. A menudo, las estatinas incluso se recetan a pacientes que tienen un riesgo bajo de ataque cardíaco.
Existen las siguientes causas que pueden provocar un ataque cardíaco.
- diabetes
- La falta de ejercicio, especialmente la falta de ejercicio, aumenta el riesgo. Diabetes tipo II enfermarse.
- Dieta alta en grasas incorrecta
- El consumo de carnes rojas y la L-carnitina que contiene, pero también el consumo de complementos dietéticos que contienen mucha L-carnitina, provocan depósitos en las paredes arteriales y por tanto posibles infartos.
- Otra causa de ataques cardíacos es la genética. Hasta ahora, las disposiciones genéticas difícilmente se pueden eliminar, ni mediante el deporte ni una nutrición saludable. En una pequeña ciudad del norte de Italia hay residentes con una mutación milagrosa, por lo que tienen corazones sanos a pesar de los niveles extremadamente altos de colesterol LDL. La razón de esto radica en el ADN, es decir, en la estructura genética.
- La inflamación en el cuerpo puede provocar ataques cardíacos.
- Mayor edad
Con mucho ejercicio, incluso en la vejez, y una dieta saludable, puede reducir enormemente el riesgo de ataques cardíacos.
Detectar un ataque cardíaco temprano
En caso de un infarto, es importante reconocerlo lo antes posible. Esto está relacionado con un escozor en el área del corazón y el pecho. Una sensación de hormigueo y adormecimiento de la piel en el brazo izquierdo también pueden ser un posible signo. Entonces, la mitad del cuerpo en la que el corazón tiene su centro de gravedad.
En caso de ataque cardíaco, se requiere ayuda y se debe llamar al médico de emergencia lo antes posible.
Los daños consecuentes graves solo se pueden prevenir con ayuda rápida.
Otros posibles síntomas de un ataque cardíaco incluyen:
- Dolor en el pecho, parte superior del abdomen, entre los omóplatos, en el cuello y la mandíbula.
- En las mujeres, los síntomas de un ataque cardíaco suelen ser menos específicos. A menudo sufren dificultad para respirar, vómitos, náuseas y malestar en la parte superior del abdomen. Si tales síntomas aparecen repentinamente, no se debe descartar un posible ataque cardíaco.
- A menudo, las mujeres también experimentan una sensación de opresión y presión. Un paro cardíaco amenaza aquí. Por lo tanto, debe marcar el número de emergencia 112 de inmediato.
Los síntomas de un infarto
Los síntomas de un ataque cardíaco pueden incluir:
- Un dolor detrás del esternón que dura más de 5 minutos y que también puede irradiarse hacia la izquierda o hacia ambos brazos o hacia la mandíbula, el cuello, los omóplatos, el cuello y la parte superior del abdomen.
- Dificultad para respirar e inquietud.
- Tez pálida y sudor frío en la frente y el labio superior.
- Mareos, pérdida del conocimiento, debilidad y miedo a la muerte.
- Opresión, presión o ardor en el pecho.
- Despertar del sueño con dolor en el pecho.
Riesgo de infarto según el sexo
En la vejez, el riesgo de ataque cardíaco también difiere entre los sexos. Rara vez ocurre en mujeres hasta la menopausia.
Para los hombres, sin embargo, antes, antes de los 60 años.
En mujeres generalmente mayores de 60 años cuando la producción de hormonas disminuye durante la menopausia.
Sin embargo, tomar hormonas no protege contra los ataques cardíacos. Tomar hormonas incluso puede aumentar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres. Sin embargo, si hay síntomas climáticos graves, puede ser aconsejable un tratamiento hormonal.
El síndrome metabólico
El síndrome metabólico también se conoce como el cuarteto fatal o síndrome X y síndrome de Reaven. Se considera un factor de riesgo para las enfermedades de las arterias y la enfermedad coronaria. Similar a fumar. El síndrome metabólico comprende 4 factores:
Una dieta que hace Énfasis en los alimentos crudos colocar o aumentar la proporción de verduras crudas en el menú puede reducir el riesgo de síndrome metabólico.