El proyecto ‘Gamify, Surprise, Amuse’ es una iniciativa implementada en este curso a lo largo de la fase de educación primaria de nuestro centro. El objetivo es utilizar el juego como una herramienta de motivación para el aprendizaje global de los estudiantes.
Viaja en máquinas del tiempo, aventuras por el espacio interestelar, hoteles encantados, cartas que dan superpoderes, pegatinas para los más pequeños … La gamificación ha llegado de lleno y hay emoción por los pasillos del centro mientras te embarcas en este viaje que sube a continuación. el final del curso durará.
Recompensas que esconden sorpresas
Bajo la estructura de un sistema de puntos organizado en la plataforma ClassDojo, los alumnos trabajan en su día a día con la motivación de recibir puntos que les otorgan premios muy especiales. Así que hay varias sorpresas detrás de este sistema de recompensas: Entre ellas está la colección de cartas ‘Magic’ que fueron realizadas por los profesores del centro y con las que reciben privilegios tanto de forma individual como en grupo o clase y así promover la colaboración. Entre otras cosas, puede obtener “El poder de la teletransportación”, “El poder del corte” o “El poder de la canción”.
Con el fin de acercar este proyecto a las familias y lograr la integración de toda la comunidad educativa, se han diseñado seis webs con diferentes aventuras -una para cada curso en el escenario- en las que se llevan a cabo diversas actividades de ocio en las que los alumnos trabajan de manera diferente con contenido sobre todos los temas. “La máquina del tiempo”, “Tres divertidos marcianos” o “Salvar el planeta” son algunos ejemplos de estas interesantes acciones. Antes de comenzar su misión, los estudiantes deben descargar y firmar un contrato para fomentar la responsabilidad personal y la autonomía.
Los desafíos que los estudiantes enfrentan a diario en el aula son desafíos que deben desarrollar en casa y que también pueden usar para aumentar sus puntajes. Asimismo, podrás disfrutar de algunos de los retos familiares que te permiten compartir esos pequeños momentos en compañía de los más pequeños de la casa. ¡Y muchas más sorpresas que se desarrollan a medida que los estudiantes continúan su aventura!
Recursos utilizados
Prestamos especial atención a las nuevas tecnologías y sugerimos actividades que involucran creatividad, programación, montaje audiovisual, impresión 3D, aplicaciones educativas como Minecraft Edu, etc.
Todo el trabajo realizado se puede ver a través de este enlace y el centro invita a participar a todas las partes interesadas. ¡El juego ha comenzado!