¿Cómo ocurren las alergias?

Índice

0
(0)

Antes de entrar en el tema de ¿Cómo ocurren las alergias?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

¿Cómo ocurren las alergias?

¿Cómo surgen las alergias, como el polen de abedul?

Si el sistema inmunológico tiene una reacción de hipersensibilidad a sustancias que son inofensivas en sí mismas, se habla de alergia. Los desencadenantes pueden ser muy diferentes como polen, alimentos, insecticidas, cosméticos, etc.

Se diferencia entre diferentes especies de las alergias, dependiendo de la sensibilización, los síntomas pueden variar en gravedad y pueden llegar hasta un shock alérgico potencialmente mortal.

Las alergias se desencadenan particularmente a menudo por el polen de flores y hierbas, los ácaros del polvo doméstico, el pelo de los animales, el moho o los insecticidas, pero también los alimentos, el níquel y los ingredientes de los cosméticos suelen desencadenar reacciones alérgicas.

En el caso de las alergias, solo hay una fase de sensibilización, la primera vez que la sustancia alergénica entra en contacto, el sistema inmunológico la clasifica erróneamente como peligrosa y produce anticuerpos que se liberan durante el contacto posterior y dan lugar a síntomas alérgicos como picazón, piel enrojecida, tos, estornudos, secreción nasal, ojos llorosos, hinchazón de las mucosas, etc.

Existen 4 tipos de alergias, desde el tipo I al tipo IV, según los anticuerpos, las sustancias mensajeras, los tipos de células y los mecanismos de reacción involucrados.

Una forma típica de alergia de tipo I es la fiebre del heno o alergia a insectos y alimentos, aquí se utilizan anticuerpos de clase E, las inmunoglobulinas E (IgE), que reconocen el alérgeno y lo prueban con células de defensa como mastocitos y sustancias mensajeras. como la histamina defenderse. Esto conduce a los síntomas desagradables mencionados.

Las alergias a los cacahuetes o al veneno de insectos en particular pueden ser muy graves y provocar un shock anafiláctico potencialmente mortal. Esto provoca enrojecimiento, hinchazón, dificultad para respirar, mareos, sudoración o incluso un paro cardíaco o respiratorio después de comer nueces, pescado, mariscos o medicamentos como la penicilina. Aquí, se deben tomar medidas de inmediato para estabilizar la circulación.

Las alergias de tipo I se expresan de inmediato y, por lo tanto, también se denominan reacciones de tipo inmediato, por lo que los síntomas aparecen después de unos segundos o minutos después del contacto con el alérgeno, con el tipo tardío y el tipo IV solo aparecen después de horas o días como una alergia de contacto.

La atopia es cuando existe una tendencia genética a reaccionar a los alérgenos en el medio ambiente. Si no hubiera enfermedades atópicas en la familia como fiebre del heno, asma o neurodermatitis, el riesgo de que los recién nacidos desarrollen una alergia es de alrededor del 15%. Si uno de los padres padece una enfermedad alérgica, el riesgo aumenta al 40%, si ambos padres se ven afectados, el riesgo aumenta al 70%.

Tipos de alergias

Las alergias al veneno de insectos como las avispas pueden poner en peligro la vida.

Además de los factores genéticos, también influyen las medidas de higiene excesivas, así como la dieta y el estilo de vida. Las alergias son menos comunes, especialmente en los países más pobres. La higiene excesiva y el contacto insuficiente con alérgenos en la infancia favorecen el desarrollo de alergias en los niños.

Si una alergia como la fiebre del heno no se trata a tiempo, puede provocar un cambio de suelo y, por tanto, un asma alérgica.

La alergia a menudo aparece donde los alérgenos han entrado en contacto con el cuerpo.

En el caso de una alergia de contacto, hay cambios en la piel en el punto donde tuvo contacto con el alérgeno, como níquel de bisutería, hebillas de cinturones, cosméticos, etc. Pueden ocurrir cambios cutáneos agudos o crónicos. eczema. El picor, el enrojecimiento de la piel, la hinchazón y las pequeñas ampollas son muy frecuentes.

En el caso de alergias por inhalación como polen, pelo de animales, ácaros del polvo doméstico o moho, los alérgenos se propagan con el aire, entran en contacto con las membranas mucosas de los ojos y el tracto respiratorio y, por lo tanto, producen tos alérgica, rinitis alérgica. (fiebre del heno) o conjuntivitis.

Las alergias a los ácaros del polvo doméstico ocurren durante todo el año. Las alergias al polen se basan en Horarios de vuelo del polen.

Las alergias alimentarias a menudo provocan náuseas, vómitos, diarrea y dolor abultado, pero también son posibles erupciones, enrojecimiento y picazón, especialmente hinchazón de los labios y áreas de la cara. Un ya existente Neurodermatitis empeorar.

Una conversación con el paciente y las pruebas pueden identificar posibles desencadenantes de la alergia. Existen pruebas cutáneas como la prueba del frotamiento, la prueba del pinchazo, la prueba cutánea o la prueba del parche o la prueba de provocación en la que se consumen pequeñas cantidades del alérgeno o se utilizan en contacto con las membranas mucosas. Pero el diagnóstico de laboratorio con análisis de sangre también es posible para probar la formación de anticuerpos, inmunoglobulinas E o células de defensa frente a determinadas sustancias.

Se puede considerar una prueba de función pulmonar si se sospecha asma.

En el caso de las alergias, es importante evitar los desencadenantes; Los medicamentos también pueden ayudar a combatir los síntomas. Los antihistamínicos, por ejemplo, se dirigen a la sustancia mensajera inflamatoria histamina. La cortisona, que también es producida por el cuerpo en la corteza suprarrenal, tiene un efecto antiinflamatorio y se puede usar como aerosol de inhalación o aerosol nasal, gotas para los ojos o ungüento.

Sin embargo, los medicamentos solo se dirigen a los síntomas y deben usarse con regularidad. En caso de posibles descargas alérgicas, también se utilizan equipos de emergencia con inyección suprarrenal, cortisona y antihistamínicos de acción rápida.

Un tratamiento causal es con una desensibilización en la que el organismo se acostumbra al alérgeno a través de pequeñas dosis. Esto es muy adecuado para las alergias al polen, el veneno de insectos o los ácaros del polvo doméstico. los Desensibilización sin embargo, lleva varios años.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Significado del Color Azul

4.9 (56234) Introducción La fascinación humana por el azul El color azul ha cautivado a la humanidad durante milenios, convirtiéndose en un símbolo de lo

Leer >>
Internet

¿Qué es telmex y cómo funciona?

4.7 (1454) Telmex es una empresa líder en telecomunicaciones que ha brindado servicios de comunicación a millones de hogares y empresas en México durante más

Leer >>
Arte & Cultura

Significado del color Rojo

4.9 (52365) Sintesis del Artículo del significado del color Rojo – Introducción al color rojo Aspecto Descripción Origen etimológico Proviene del latín «rufus» que significa

Leer >>
Scroll al inicio