Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Cómo motivar a los niños a leer
Si tuviéramos que elegir una de las mejores cosas de la vida, muchos de nosotros elegiríamos leer. También nos permite ser parte de tantas historias diferentes y emocionantes. La lectura es una de las alegrías de la vida que no solo es una actividad recreativa sino también un gran hábito que aporta muchos beneficios a niños y adultos.
La lectura tiene muchos beneficios, como mejorar la función cerebral y reducir el estrés. Además, mejora la comprensión y la escritura y nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario. Es útil cuando se trata de aprender nuevos idiomas.
La mejor manera de convertir la lectura en un hábito es compartir esa pasión con sus hijos desde una edad temprana. De esta forma, los más pequeños lo ven como una actividad cotidiana que pueden disfrutar solos o en compañía.
Lecturas semanales en la biblioteca WISS
En el Escuela Internacional Occidental de ShanghaiLas prácticas de lectura tienen un lugar fundamental en nuestro programa educativo. Debido a esto, llevamos a cabo lecturas semanales en nuestra biblioteca para nuestros estudiantes de escuela primaria y nuestros primeros estudiantes. Esta vez en la biblioteca presenta a los estudiantes la alegría de leer y los anima a interesarse más en esta divertida actividad mientras se embarcan en emocionantes aventuras con personajes extraordinarios a través de historias de todo el mundo. los Biblioteca WISS tiene más de 5000 libros en mandarín y más de 2200 libros en otros idiomas además del inglés.
Cada año académico todos nos recordamos la importancia de la lectura celebrando la Semana del Libro WISS, donde presentamos a nuestros estudiantes al mundo de los libros a través de actividades emocionantes, divertidas y culturales.
Durante una semana, WISS se centra en la lectura. De esta manera ayudamos a nuestros estudiantes a experimentar el placer y el disfrute de la lectura y convertirla en su pasatiempo favorito. Sin embargo, no todos los niños están interesados en la lectura y prefieren dedicar su tiempo libre a actividades que no son libros.
Este problema preocupa a muchos padres, especialmente a los que disfrutan de la lectura. ¿Qué podemos hacer para animar a los niños que no parecen estar interesados en la lectura?
Cómo promover buenos hábitos de lectura
Jenelle Kirchoff, bibliotecaria de WISS, cree que “una de las mejores formas de motivar a los niños a leer es dándoles opciones. A menudo queremos guiar a nuestros hijos hacia un género o tema específico. Cuando dejamos que los niños elijan sus materiales, aumenta su interés. “También cree que una de las mejores formas de motivar a los niños a leer es leerles por la noche. “Si bien los padres suelen hacer esto con los niños más pequeños, paramos cuando los niños crecen. ¡Incluso los adolescentes disfrutan que les lean capítulos! “
La lectura tiene muchas ventajas para los niños para ellos, por lo que debemos fomentar el apetito por la lectura. Jenelle enfatiza: “Además de ampliar el vocabulario y el conocimiento, la lectura ayuda a reducir el estrés y mejora la memoria. Y “continúa Jenelle”, leer libros en más de un idioma es muy beneficioso para los niños, ya que leer libros en un segundo idioma es una excelente manera de aprender las reglas gramaticales. “
Si desea obtener más información sobre cómo Shanghai Western International School celebra la lectura, no se lo pierda. Blog Aquí puede leer sobre la Semana del Libro WISS.
.
[ad_2]