En la escuela primaria, los profesores pueden trabajar en conceptos económicos y financieros utilizando varios métodos, instrumentos y materiales. Para el adecuado desarrollo de la capacidad de iniciativa y el espíritu empresarial Campuseducación.com recomienda desarrollar las siguientes habilidades con los estudiantes.
- Creativo e innovador: Creatividad e Imaginación, Autoconciencia y Autoestima, Autonomía e Independencia, Interés y Esfuerzo, Emprendimiento, Iniciativa e Innovación.
- Proactivo en la gestión de proyectos: Capacidad de análisis; Planificación, organización, gestión y toma de decisiones; Solución de problemas; Capacidad para trabajar tanto individualmente como en equipo; Sentido de responsabilidad; Evaluación y autoevaluación.
- Adquisición y gestión de riesgos, así como gestión de la incertidumbre.: Comprender y asumir riesgos para gestionar el riesgo y gestionar la incertidumbre.
- Habilidades de liderazgo y trabajo individual y en equipo.: Liderazgo y delegación para trabajar individualmente y en equipo, representación y negociación.
- Sentido crítico y responsabilidad: Sentido y pensamiento crítico, sentido de responsabilidad.
Formación específica
La formación del profesorado es fundamental a la hora de adquirir competencias y habilidades para desarrollar una mentalidad emprendedora en el aula. Por eso Campuseducación.com ofrece el curso “Metodología de Emprendimiento y Actividad Empresarial en Educación Primaria y Secundaria”, que tiene una duración de 110 horas y proporciona al docente una visión global de la aplicación práctica de la Ley de Emprendimiento al currículo de primaria y secundaria.
Las actividades desarrolladas brindan a los docentes las herramientas necesarias para practicar el emprendimiento en el aula.