Cómo funciona el sistema inmunológico – alergias.de

Índice

0
(0)

Antes de entrar en el tema de Cómo funciona el sistema inmunológico – alergias.de

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Cómo funciona el sistema inmunológico

Un sistema inmunológico sano ayuda a combatir las sustancias extrañas y, por lo tanto, puede proteger contra las enfermedades.

Esto reacciona con una alergia. sistema inmunitario sobre sustancias que son inofensivas en sí mismas.

El sistema inmunológico controla los propios procesos del cuerpo y defiende las sustancias extrañas para proteger al cuerpo de virus, bacterias, hongos o parásitos. Las células corporales malignas también se pueden identificar y eliminar, previniendo así el cáncer.

El sistema inmunológico puede debilitarse por medicamentos o enfermedades, una dieta inadecuada, deficiencia de vitaminas, genética, etc. Entonces ya no puede brindar la protección adecuada y se desarrollan enfermedades. Incluso con células cancerosas agresivas o muchas, no siempre puede eliminarlas todas, con el SIDA solo funciona de manera limitada o no funciona en absoluto. Para no enfermarse constantemente en el contacto diario con el medio ambiente, el organismo se protege a través de diversos mecanismos de defensa, incluida la función de barrera de piel, las membranas mucosas, las enzimas en la saliva y el líquido lagrimal pueden matar patógenos. El ácido del estómago también descompone muchos gérmenes.

El sistema inmunológico debe ser capaz de diferenciar entre el bien propio del cuerpo y las sustancias extrañas peligrosas. Esto incluye un proceso de aprendizaje a lo largo de la vida. También se hace una distinción entre una defensa inmune innata y una aprendida.

Sistema inmunológico innato y aprendido

Sistema inmunológico innato y aprendido

los Leucocitos (glóbulos blancos) se forman en la médula ósea y son las células del sistema inmunológico, se forman más o menos en el tejido linfático, es decir, en el bazo, amígdalas, timo y ganglios linfáticos desde allí migran a la sangre y pueden actuar como guardianes aquí. Se diferencia entre diferentes Subespecie ambos Leucocitos.

Los glóbulos blancos más comunes son los Granulocitos, Son la primera defensa contra las bacterias, pueden salir del torrente sanguíneo y penetrar en el tejido y combatir patógenos, parásitos, etc. y provocar procesos inflamatorios en el sistema inmunológico.

los Monocitos son células grandes que se transforman en macrófagos en cuanto salen del torrente sanguíneo y penetran en el tejido, al igual que los granulocitos, absorben bacterias, partículas y restos celulares y se disuelven, es decir, comen. Por lo tanto, estas células también se denominan células depuradoras o fagocitos.

Los macrófagos y granulocitos pertenecen a la defensa inmune innata, Pueden realizar aprox. El 90% de la defensa funciona junto con enzimas de división como la saliva y los péptidos antimicrobianos.

Pero no todas las sustancias extrañas pueden eliminarse de esta forma. los defensa inmune adquirida es mas especifico. El sistema inmunológico puede adaptarse a anticuerpos especialmente entrenados. Los linfocitos especializados reconocen los antígenos de sustancias extrañas en las estructuras superficiales.

El sistema inmunológico recuerda ciertas sustancias y tiene una multitud de anticuerpos especiales que se forman tan pronto como entra en contacto con los antígenos. Cualquiera que haya tenido sarampión una vez no lo contrae por segunda vez, ya que el sistema inmunológico puede recordarlo de por vida, y las vacunas con pequeñas dosis del patógeno tienen un efecto similar. Hay inmunidad a los virus.

También está el Linfocitos que juegan un papel importante en la defensa específica, es decir, adquirida. Hay 2 subespecies aquí Linfocitos B Como células B de los ganglios linfáticos y el bazo, son importantes en las alergias, forman anticuerpos específicos que pueden reconocer con precisión sustancias extrañas.

Sistema inmunológico en caso de alergias.

Sistema inmunológico en caso de alergias.

los Linfocitos T o también llamadas células T son responsables de la organización de la defensa inmunológica, los linfocitos B y los fagocitos son informados por sustancias mensajeras, también con las células T se pueden distinguir más entre T-helpers, T-supresores y T (citotóxicos) células asesinas

Las células T aún sin experiencia son activadas por células presentadoras de antígeno (APC), es decir, por glóbulos blancos, macrófagos, células B, monocitos y células dendríticas (DC). Estos captan el antígeno y lo dividen en pequeños trozos, los péptidos que luego se presentan a los linfocitos T. Los complejos de APC se forman a partir de fragmentos de antígeno y proteínas que se encuentran en la superficie de las APC como proteínas MHC, por lo que los receptores pueden reconocer los péptidos en la superficie y se activan y las células extrañas se destruyen. En el caso de una alergia, los antígenos son los Alérgenos contra los cuales se forman incorrectamente anticuerpos especiales.

Ambos Anticuerpos se trata de proteínas formadas por los linfocitos B a través del contacto con antígenos. También se habla de inmunoglobulinas (Ig), hay 5 clases diferentes, la clase M (IgM), G (IgG), A (IgA), D (IgD) y E (IgE).

De acuerdo con el principio de cerradura y llave, los antígenos solo coinciden con un anticuerpo específico a través del cual se unen y neutralizan. Luego disuelven los fagocitos. Los anticuerpos IgE juegan un papel importante en las alergias. También se habla de una reacción inmune humoral, del latín «humor» para líquido, porque los anticuerpos pueden detectarse en la sangre en concentraciones más altas en caso de alergias. En una reacción inmunitaria mediada por células, proviene de las células.

también Sustancias mensajeras, Los mediadores juegan un papel importante en el sistema inmunológico, que incluye histamina como enzima y sustancias y proteínas similares a las hormonas, como interferones e interleucinas, como citocinas. De esta forma se puede lograr la multiplicación de células inmunes o su atracción. Los leucotrienos y las prostaglandinas también desempeñan un papel en las alergias que liberan los mastocitos.

La histamina provoca enrojecimiento, picor, dolor, descenso de la tensión arterial, liberación de adrenalina, aumento del pulso, etc.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Significado del Color Azul

4.9 (56234) Introducción La fascinación humana por el azul El color azul ha cautivado a la humanidad durante milenios, convirtiéndose en un símbolo de lo

Leer >>
Internet

¿Qué es telmex y cómo funciona?

4.7 (1454) Telmex es una empresa líder en telecomunicaciones que ha brindado servicios de comunicación a millones de hogares y empresas en México durante más

Leer >>
Arte & Cultura

Significado del color Rojo

4.9 (52365) Sintesis del Artículo del significado del color Rojo – Introducción al color rojo Aspecto Descripción Origen etimológico Proviene del latín «rufus» que significa

Leer >>
Scroll al inicio