¿Cómo está construido el ojo humano?

Antes de entrar en el tema de ¿Cómo está construido el ojo humano?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

El ojo

El ojo consta de 4 grupos principales.

El ojo humano es probablemente el órgano sensorial humano más importante. En griego ops y en latín, oculus significa ojo.

Se utiliza para la orientación y percepción del mundo exterior.

Percibe los estímulos visuales externos y los convierte en impulsos eléctricos. Estos llegan al cerebro a través del nervio óptico y allí se evalúan más a fondo.

Los estímulos son captados por los fotorreceptores. Estas son células nerviosas sensibles a la luz que son estimuladas por la radiación electromagnética de la luz visible.

Con inflamación como una conjuntivitis alérgica (Conjuntivitis) afecta la conjuntiva del ojo.

En los animales, los ojos se desarrollan de manera diferente según los requisitos, por lo que para algunos es suficiente diferenciar aproximadamente entre impresiones visuales claras y oscuras.

La estructura

Pero, ¿de qué está hecho exactamente el ojo humano? El ojo se compone de 4 unidades funcionales:

  • los Nervio óptico
  • los globo ocular (Bulbus oculi)
  • Diverso Guardias (Párpados, conjuntiva, sistema lagrimal y cuenca del ojo)
  • los Sistema musculoesquelético (Cápsula de espiga, músculos oculares)
  • El nervio óptico

    En el ojo, la luz incidente incide primero en la córnea, la pupila, el cristalino, el humor vítreo y la retina. Las señales de luz incidente se convierten en señales eléctricas en la retina. Estos estímulos, convertidos en impulsos eléctricos, viajan desde aquí a través del nervio óptico directamente al cerebro. El nervio óptico corre en forma de S a través de la cuenca del ojo hasta la corteza visual del cerebro y es más una vía cerebral que un nervio en el verdadero sentido de la palabra.

    El globo ocular

    El globo ocular tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis de mesa (2,5 cm de diámetro) y percibe los estímulos de la luz. Consiste en detalle del cristalino, el humor vítreo y las cámaras anterior y posterior del ojo. La lente está ubicada entre las cámaras anterior y posterior del ojo. El cuerpo vítreo consiste en una masa gelatinosa que contiene agua, que protege el globo ocular incluso en caso de impacto. La pared del globo ocular consta de una piel ocular exterior, media e interior. El globo ocular está formado por la dermis, la coroides y la retina. El cuerpo vítreo (corpus vitreum) se encuentra dentro del globo ocular.

    Los guardias

    Existen varios dispositivos de protección para proteger los ojos sensibles. El globo ocular está incrustado en los músculos, la grasa y las almohadillas de tejido conectivo en la cuenca ósea del ojo (órbita) y bien protegido de las influencias externas. Los párpados también protegen el ojo del viento, la deshidratación, la presión del exterior, el sudor, el polvo, las bacterias, los alérgenos como el polen, etc. Si los alérgenos aún entran en el ojo, puede reacciones alérgicas Venir, estos afectan principalmente a la conjuntiva y en casos raros también a la córnea. La conjuntiva protege la córnea y se humedece con líquido lagrimal a través de los párpados cada vez que abre los ojos. Las pestañas también repelen los cuerpos extraños del ojo.

    El sistema musculoesquelético

    Se utilizan diferentes músculos oculares para que los ojos se puedan girar en diferentes direcciones. Hay un total de 4 músculos oculares rectos y 2 oblicuos por ojo. Están ubicados debajo, arriba, izquierda, derecha y en diagonal arriba y abajo del globo ocular y, por lo tanto, cubren todas las posibles direcciones de movimiento del ojo.

    Cuando el ojo se mueve, los diferentes músculos juegan juntos:

    • Músculos rectos superiores e inferiores del ojo
    • Músculos del ojo rectos externos e internos
    • Músculos oblicuos superiores e inferiores del ojo

    Existen diferentes tipos de movimiento del ojo:

    • Movimientos de seguimiento suaves los ojos siguen un movimiento recto como un coche en movimiento.
    • Movimientos de ajuste aquí el objeto todavía está fijado por los ojos incluso cuando se mueve la cabeza
    • Sacádicos son movimientos bruscos del ojo cuando el ojo cambia su mirada de un objeto a otro.
    • Movimientos de convergencia los ejes de visión se juntan, por ejemplo, en el caso de un objeto cercano.

    La visión espacial solo es posible mediante la presencia de 2 ojos. Así es como se fusiona la impresión visual. Si los músculos de los ojos no son igualmente fuertes, entrecerrarán los ojos. Los bebés también entrecierran los ojos durante las primeras semanas de vida porque aún no han aprendido los complejos mecanismos de movimiento de los músculos oculares.

    El proceso de ver

    La luz atraviesa la córnea transparente hasta el ojo. La cantidad de luz incidente está regulada por la pupila. Esto sucede a través de la contracción del iris alrededor de la pupila. Debido a los cambios en la pupila, es posible enfocar objetos cercanos y lejanos, es decir, enfocarlos. En la oscuridad la pupila se expande, en brillo se encoge al contraerse.

    Directamente detrás del iris está la lente curva que agrupa los rayos de luz. La lente también puede cambiar de forma para enfocar objetos dependiendo de la distancia. Debido al agrupamiento, la imagen real se gira 180 °, es decir, se da vuelta y se convierte en impulsos eléctricos y se transmite al cerebro. Esto evalúa la información y gira la imagen correctamente nuevamente.

    Enfermedades de los ojos

    Además de la conjuntivitis, el ojo puede verse afectado por las siguientes enfermedades:

    • Astigmatismo
    • miopía
    • Hipermetropía

    Dependiendo del defecto visual, los anteojos y lentes de contacto pueden ayudar para que el paciente pueda volver a ver con claridad. Se corrige el poder refractivo del ojo.

    El ojo es responsable de procesar los estímulos de las áreas

    Agudeza visual Cuanto menor es la agudeza visual angular (poder de resolución en el que dos objetos todavía se perciben como separados), mayor es la agudeza visual y se define por la dimensión de la visión

    Visión direccional el hombre solo es capaz de identificar la dirección de donde proviene la luz incidente

    Campo facial es el espacio que se puede percibir sin girar la cabeza 175 ° para las personas

    La visión del color es la capacidad de percibir ondas electromagnéticas de diferentes longitudes de onda en su intensidad

    La estructura del globo ocular

    El globo ocular externo está a través 3 capas de piel parecida a una cebolla construido

  • Piel exterior del ojo
  • Piel del ojo medio
  • Piel del ojo interior
  • La piel exterior del ojo

    La piel externa del ojo (tunica fibrosa bulbi) consta de 2 partes:

  • El opaco Dermis (el blanco de los ojos)
  • El translúcido Córnea (el punto de entrada de la luz)
  • La dermis robusta rodea casi todo el globo ocular. Consta de colágeno y fibras elásticas y le da al ojo su estabilidad dimensional; en la parte delantera se fusiona con la córnea.

    La córnea forma la ventana para la luz y consta de tejido transparente sin vasos. La córnea puede volverse turbia con la edad. Sobresale un poco más allá del globo ocular debido a su mayor curvatura. En el caso de astigmatismo severo, un punto se percibe como una línea, ya que la luz ya no se enfoca en un solo punto de la retina.

    La pupila negra con el iris de color (piel de arco iris) se encuentra inmediatamente detrás de la córnea.

    La piel del ojo medio

    La piel media del ojo también se llama úvea o piel vascular y es responsable de suministrar al ojo nutrientes y oxígeno y oscurece el interior del ojo para que la luz solo pueda entrar al ojo a través del iris.

    La piel media del ojo se divide en 3 secciones.

  • Coroides
  • Iris
  • Cuerpo ciliar (cuerpo radiante, cuerpo ciliar)
  • los Coroides Sirve para aportar nutrientes y oxígeno y cubre casi todo el humor vítreo. Está formado por colágeno, melanocitos y fibrocitos y es el tejido del cuerpo humano con mejor suministro de sangre.

    los Iris regula la luz entrante como una apertura en la fotografía. Consiste en vasos sanguíneos, músculos lisos, pigmentos (melaninas) y una abertura redonda de la pupila que se estrecha o ensancha por los músculos. Dependiendo de los pigmentos, las personas tienen ojos azules, marrones, etc.

    El cuerpo ciliar se encuentra entre el iris y la coroides y produce humor acuoso para las cámaras del ojo y cambia la forma del cristalino a través del músculo ciliar. El ojo mantiene su forma y recibe nutrientes a través del humor acuoso. La deformación del cristalino se produce a través de fibras zonulares que están conectadas al músculo y al cristalino.

    La piel interna del ojo

    La piel interna del ojo reviste la pared interna del ojo. También se le llama retina o retina. Las señales de luz se recogen aquí y se envían al cerebro a través del nervio óptico.

    Existen Conos y vara para la percepción de la luz.

    Los conos perciben colores durante el día y las varillas en blanco y negro en la oscuridad.

    La mácula está ubicada en el centro de la retina como una mancha amarilla. Aquí es donde la densidad de receptores es mayor y permite una visión nítida y una alta resolución.

    El globo ocular

    los Interno de Globo ocular consta de 3 áreas:

  • Cámara anterior del ojo
  • Cámara posterior del ojo
  • Vítreo
  • El cuerpo vítreo ocupa 2/3 del espacio en el ojo, las cámaras del ojo solo 1/3. Además de las cámaras oculares y el humor vítreo, el cristalino se encuentra en el ojo.

    La cámara anterior es el área entre la córnea / iris y el cristalino y está llena de humor acuoso.

    La cámara posterior está ubicada entre el humor vítreo y la parte posterior del iris.

    La lente está ubicada entre las dos cámaras justo detrás del iris. Al igual que la córnea, agrupa la luz y permite dibujar imágenes nítidas a través de la retina. El músculo del cuerpo ciliar deforma el cristalino en consecuencia. Las cataratas son la condensación de proteínas en el cristalino con la edad. La elasticidad de la lente también disminuye con la edad y, por lo tanto, la capacidad de acomodarse necesita gafas para leer.

    El cuerpo vítreo protege el ojo de las lesiones y mantiene su forma gracias a su consistencia gelatinosa. El cuerpo vítreo también cambia con el tiempo, por lo que en la vejez se perciben mosquitos voladores cuando mueven los ojos hacia el sol.

    El nervio óptico comprende más de 1,2 millones de fibras nerviosas que se unen en la retina. Su forma de S le permite adaptarse a los movimientos oculares.

    lágrimas

    Las lágrimas se producen como un líquido salado e incoloro en las glándulas lagrimales. Sirven para proteger contra la deshidratación y aportar nutrientes a la córnea.

    Las lágrimas se acumulan en la esquina del párpado donde pasan a través de los canales lagrimales (Canaliculus lacrimalis) hacia el saco lagrimal (Saccus lacimalis). En su extremo hay un conducto nasal lagrimal (ductus nasolacrimalis) que conduce a la cavidad nasal.

    La conjuntiva

    La conjuntiva (conjuntiva) es una membrana mucosa transparente que rodea la parte frontal del globo ocular y se extiende hasta la parte posterior de los párpados, conectando así los párpados y el globo ocular. De ahí el nombre conjuntiva como vínculo entre los párpados y el globo ocular. Sirve para proteger contra la entrada de gérmenes y cuerpos extraños. Si se trata de una inflamación de la conjuntiva se habla de Conjivitis. Una “-itis” adjunta representa la enfermedad. Similar a rinitis alérgica.

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Scroll to Top